El Sevilla FC logró una importante victoria ante el Racing de Santander sin la necesidad de sufrir como en un principio se preveía. El equipo de Nervión se mostró en todo momento muy superior a un conjunto que reúne muchas papeletas para militar la próxima temporada en Segunda División.
Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Osmar, Christian; Diop, Colsa; Munitis (Jairo, m. 63), Edu Bedia, Adrián (Javi Martínez, m. 56); y Stuani (Babacar, m. 56). Al Sevilla FC le resultó hasta fácil ganar en Santander, el 0-3 del marcador es inusual en los de Nervión en esta temporada ya que los sevillistas en la presente campaña sólo habían vencido en dos ocasiones por más de un gol de diferencia: 3-0 al Getafe el 5 de diciembre y 2-0 al Osasuna el pasado 18 de febrero ya con Michel en el banquillo. El Sevilla tenía prohibido fallar en El sardinero… y no falló. En el vestuario estaba el recuerdo del patinazo en la última salida a Gijón, algo que no se debía de repetir bajo ningún concepto. Los de Michel llevaron desde el primer momento el peso del partido y lo encararon con más ganas que los dos tres últimos. Jesús Navas, una vez más Jesús Navas, era el que rompía por velocidad y del que se podía esperar lo mejor. Y de sus botas llegaron las primeras aproximaciones de peligro con sendos disparos de Trochowski, Medel y Negredo. El Racing sólo llegó en una jugada con gol anulado por fuera de juego, y cuando el equipo local comenzó a irse arriba… el Sevilla FC se vino de nuevo arriba y Mario comete un claro penalti a Negredo que Clos Gómez no vio. Por suerte para el árbitro, a la siguiente jugada Negredo se saca un extraordinario disparo que Mario rechaza y un atento Jesús Navas manda el balón a la red en lo que era el 0-1 con el que se llegó al descanso. Perotti lesionado se queda en los vestuarios y entra un Reyes al que el entrenador le mostró las orejas del lobo con su suplencia. Fue Manu del Moral el que sentenció el partido al recibir una pelota pegado a la línea de fondo y la que el de Jaén se fabricó su jugada preferida al abrirse el ángulo de tiro y sacar un duro disparo que le pasó por debajo a Mario. Precisamente fue Manu del Moral el que puso el 0-3 en el marcador en el tiempo de prolongación tras culminar un contragolpe a pase de Jesús Navas. Aún hay tiempo, esta Liga mediocre que a falta de 10 partidos tiene al tercer clasificado a la misma distancia de puntos con el primero que con el último, le ofrece al Sevilla FC una oportunidad de seguir creyendo que aún es posible todo. Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel (Rakitic, m. 65), Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti (Reyes, m. 46); y Negredo )Kanouté, m. 82).
Goles: 0-1, m. 34: Jesús Navas, a rechace de Mario de un disparo de Negredo. 0-2, m. 51: Manu del Moral se preparó un fortísimo disparo por debajo de Mario. 0-3, m. 93: Manu del Moral, a puerta tras un buen contragolpe de Jesús Navas.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó a Diop por falta sin balón a Trochowski (m. 79). Amonestó a Álvaro, Christian, Osmar, Torrejón, Fazio, Fernando Navarro y Trochowski.
El Number 1 del partido fue Jesús Navas.
Michel había insistido durante la semana en que la pelota tenía que ser de los suyos, y en este caso Trochowski entendió el mensaje mejor que un Rakitic al que sus últimas actuaciones le hicieron ver el partido inicialmente desde el banquillo.
Lo más difícil ya lo había conseguido el equipo de Michel. Y quedaba refrendarlo en la segunda mitad.
El Sevilla FC decide no especular con la mínima ventaja del marcador y quiere cerrar cuanto antes el partido ante un Racing que huele a segunda, pero… también tiene el mismo olor el Sporting y sin embargo los sevillistas no olvidan lo que sucedió en El Molinón.
El Sevilla FC jugaba ya a placer con un Racing que era un espejismo de equipo. Reyes y Navas tienen espacios para hacer añicos a los entrenados por Álvaro Cervera y no llega el 0-3 de puro milagro tras marcharse un balón de Manu del Moral al poste con el meta batido.
Marcador redondo e inusual en esta temporada para un Sevilla FC que tiene el próximo lunes en Granada la oportunidad de darle continuidad a esta nueva dinámica positiva.
Eso sí, el margen de error en las diez jornadas que restan… prácticamente ya no existe.