El Sevilla paga cara su racanería

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

DN126_1569 Gameiro Sevilla-Levante QPV nov14

El equipo de Emery se dedicó a sestear cuando tenía en su mano la victoria y lo pagó caro dejando marchar dos puntos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Arribas, Carriço Tremoulinas (Fernando Navarro, m.82); Krychowiak, Éver Banega; Deulofeu (Aleix Vidal, m.65), Denis Suárez (Gameiro, m.77), Vitolo; y Bacca.
Levante Unión Deportiva: Mariño; Vyntra, David Navarro, Juanfran (Iván López, m.67), Nikos; Sissoko, Pape Diop; Rubén García (Xumetra, m.78), Víctor Casadesús, Ivanschitz; y David Barral (El Zhar, m.53).
Goles: 1-0, M.31: Vitolo. 1-1, M.80: Víctor Casadesús.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes David Barral (m.08), Ivanschitz (m.12), Juanfran (m.62), Mariño (m.83), Sissoko (m.89) y Xumetra (m.93) y a los locales Denis Suárez (m.54) y Éver Banega (m.87).
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores.
El Number 1 del partido fue Carriço.

El equipo de Unai Emery pagó muy cara su racanería ante un equipo que luchará por evitar el descenso a Segunda División. El Sevilla FC jugó al tran-tran y sesteó durante toda la segunda parte hasta perder dos puntos que estaban en el zurrón de Nervión.

El partido arrancó con un resbalón de Arribas que propició a los dos minutos una clarísima ocasión del delantero Víctor Casadesús pero, con Beto ya batido, el otro central, el portugués Daniel Carriço, evitó el tanto en la raya de gol.

Tras este susto, los de Unai Emery intentaron imponer su ritmo pero le costó conseguirlo ante un rival que se hizo fuerte en el centro del campo con el francés Mohamed Sissoko y el senegalés Pape Diop y que tuvo mucha movilidad en sus ataques con David Barral batallador entre los centrales del Sevilla FC.

Fueron las jugadas de estrategia las que dieron algo de peligro al equipo de Nervión como en un saque de esquina y cabezazo de Arribas que hizo intervenir bien al portero Diego Mariño, pero fue a raíz de un parón de varios minutos para atender a Beto de una herida en la barbilla tras un golpe con su compañero Gregory Krychowiak cuando el Sevilla FC encontró el gol.

Un centro desde la derecha de Gerard Deulofeu fue rematado certeramente por Vitolo rebasada la media hora para poner un 1-0 ante el que el Levante no se arrugó.

Los del técnico granadino se aprovecharon de un Sevilla FC impreciso en el pase para tomar el mando e intentar una nueva igualada en el marcador hasta que el mundialista Carlos Velasco Carballo señaló el descanso tras seis minutos de prolongación por el incidente de Beto.

Mucho tuvo que corregir Emery en los vestuarios tras lo visto y su equipo en la segunda parte pareció otro en el arranque, más rápido en su triangulaciones y con ganas de controlar, aunque con el paso de los minutos otra vez se nubló el juego hispalense al mismo ritmo que el valenciano empezó a aparecer.

El Sevilla FC dejó muchos espacios en el centro del campo cuando atacaba y el Levante salió rápido hacia las inmediaciones de Beto en un partido abierto, con muchos parones y sin dueño que benefició a los visitantes, quienes lograron en el m. 80 su objetivo con un gol de Víctor Casadesús tras un fallo en el despeje del meta luso.

De ahí hasta el final, en un partido que se prolongó ocho minutos más por las múltiples interrupciones y que el Sevilla FC acabó con diez por la lesión de Arribas tras los tres cambios de Unai Emery.
Aún así, el Sevilla FC incluso tuvo oportunidades para ganar en los minutos finales. Pero… «no siempre es domingo», y en esta ocasión pagó muy cara su racanería.

Twitter: @Number1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana