El Sevilla pierde en Córdoba y sigue ofreciendo malas sensaciones (1-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El equipo de Michel continúa empeñado en ofrecer malas sensaciones en pretemporada. Ya no sólo son los resultados y las sensaciones, es que en el Arcángel de Córdoba ni creó ocasiones de gol ni tampoco olió la pelota ante un equipo de Segunda División.

Córdoba CF: Alberto, Fernández, Tena, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Pedro, Abel Gómez, Fede; López Silva; Joselu. También jugaron Saizar, Patiño, Ayina, Damián Petkoff, Cerra, Pepe Díaz y Cristian.
Sevilla FC: Diego López (Palop, m. 46), Cicinho (Cala, m. 60), Spahic, Bernardo, Luna (Fernando Navarro, m. 46); Campaña (Medel, m. 46), Rakitic (Reyes, m. 46), Kondogbia (Javi Hervás, m. 60); Rabello (Jesús Navas m. 46), Manu del Moral (Trochowski, m. 60); Babá (Negredo, m. 60).

Gol: 1-0, min. 53: Pedro.
Árbitro: López Amaya (Colegio granadino), que amonestó a los sevillistas Manu del Moral y a Spahic.
Incidencias: Partido de presentación del Córdoba en esta temporada, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 8.000 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro granadino Francisco Muñoz Jiménez.

El Sevilla FC cayó ante el Córdoba CF por 1-0 de forma totalmente merecida, e incluso el equipo de Segunda División mereció un resultado aún mayor.  El equipo de Michel sigue empeñado en ofrecer malas sensaciones, que es mucho peor que perder.

En ningún momento el Sevilla FC olió la pelota, ni creó ocasiones de peligro… ni siquiera llegadas para poner en apuros al Córdoba, que por cierto, también está de pretemporada.
Partido malo, sin intensidad, sin presión, sin chispa…

Michel arrancó el partido con un 4-3-3. Tres hombres en el centro del campo que no le sirvió para nada, porque el Sevilla FC no tuvo en ningún momento el balón.


Pero tampoco cambió el panorama en la segunda parte con el cambio de sistema. Ni cambio, ni reacción… ni nada de nada. Cierto es que los resultados en pretemporada no sirven para nada, pero… ¿y las sensaciones?, ¿estas tampoco valen para nada?

Ni con Babá, ni con Negredo. Ni con tres mediocentros, ni con dos. Ni con bandas, ni sin bandas.lo que más haya preocupado a todo sevillista que haya sido capaz de aguantar el tostón que le han ofrecido los de Míchel ha sido el comportamiento plano de todo el conjunto, con unos jugadores o con otros, con un sistema 4-3-3 o buscando más la mediapunta en la figura de Reyes. Ha dado igual, todo lo rojo ha sido plano. Por no haber, no ha habido ni reacción, ni con los cambios ni tras el gol blanquiverde.

El Sevilla no ha generado juego ni por el centro del campo ni por las bandas, ni tampoco en ataque. Tanto Babá como Negredo más tarde han sido islotes, sin más.
Y el que crea que con los centrales que tiene el Sevilla FC le llega para competir en Liga y buscar meterse en Europa… que se lo haga mirar antes de que sea demasiado tarde. Porque el nivel de Bernardo y el plan de Spahic es para tirarse de los pelos.

Los de Michel no están, y si están… pocos saben a lo que juegan. Este Sevilla de nuevo no tiene nada aunque tenga hasta seis caras nuevas con respecto a la anterior temporada. Y lo más preocupante es que el inicio de la Liga está a dos semanas y medias. Hay tiempo, claro que sí, pero cada vez menos y aún hay muchas puntadas por darle a este equipo, muchas.

Twitter: @NachoMateos