El Sevilla pone pié y medio en Turín

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN124_1744 Bacca Sevilla-Valencia QPV abr14

El equipo de Nervión derrotó 2-0 al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Europa League y pone pié y medio en Turín donde se celebrará la gran final el próximo 24 de mayo.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Navarro, Carriço, Mbia, Reyes (Marko Marin 58′), Rakitic, Vitolo, Bacca (Gameiro 72′).
Valencia CF: Guaita; Joao, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (Gayà 46′); Keita, Parejo; Feghouli, Vargas, Fede (Piatti 56′); Alcácer.
Goles: 1-0 Mbia (min. 33); 2-0 Bacca (min. 36):
Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mal. Enseñó la tarjeta amarilla a Marin (min. 70), Alcácer (min. 88′) y Mathieu (min. 90)
Incidencias: Partido perteneciente a la ida de las semifinales de le Europa League, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores.
El Number 1 del partido fue Ivan Rakitic.

El partido comenzaba con un Ramón Sánchez Pizjuán espléndido. Como en las grandes ocasiones, la grada cantaba a coro el himno del centenario y la emoción empezaba a despuntar. Tras el pitido inicial, el protagonismo fue para el Valencia que cumplió unos primeros veinte minutos que ni lo suyos se creían: estaban saliendo las cosas bien.

Pero fue el Sevilla FC el que le metía el miedo en el cuerpo al equipo valenciano con unas contras comandadas por un sensacional Rakitic. Fue en una de estas cuando el colegiado pitó una falta que acabó en el primer gol sevillista. En un fuera de juego que ninguno de los tres colegiados consiguió divisar, llegó el tanto de Mbiá, y comenzó el bajón del conjunto che.

Pasada la media hora y con el 1-0 en el marcador, el Sevilla FC se creció y necesitó tan solo dos minutos para que  Bacca pusiera el 2-0 y dejara bastante encarrilada la eliminatoria para los de Nervión

El partido estaba roto y antes del descanso la tuvieron ambos: el Valencia con una falta que Vargas enviaba desviada y el Sevilla FC con una oportunidad que Fazio no pudo materializar ante Guaita.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla FC aprovechaba los huecos para contragolpear sobre la portería valencianista. Así, Guaita salvó un gol cantado a cabezazo de Fazio y más tarde otro gol a tiro de Bacca tras un gran pase de Rakitic, que podían haber supuesto la sentencia definitiva para el equipo del Mediterráneo.

Cumplida la hora de partido, Emery decidió retirar a Reyes del terreno de juego, llevándose el sevillista una ovación por el desgaste de la noche.
Más tarde, la entrada de Gameiro por Bacca proporcionó aire fresco al ataque hispalense y fue él mismo el que pedía penalti por una clara mano de Javi Fuego en el área valencianista.

No obstante, el Valencia intentó modificar el marcador hasta el último momento y siguió la tensión del choque.
Pero al final, la eliminatoria queda encarrilada para los de Emery, que aprovecharon sus ocasiones, y que se sitúan ya con pié y medio en la final de Turín.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana