El Sevilla quiere adelantar las Fallas en Valencia y ‘quemar’ a Djukic

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Gameiro Sevilla Fc

Partido de urgencias: Valencia y Sevilla Fc necesitan ganar como el comer ya que su mal arranque liguero, en el caso de los de Mestalla también europeo, les tiene en la zona peligrosa de la tabla.

Quien te ha visto, y quien te ve. Sin duda esa frase hecha le viene como anillo al dedo a los dos equipos que esta noche se miden en el estadio de Mestalla en busca de tres importantísimos puntos que le permitan salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. Ambos ocupan una posición en la que hacía muchísimo tiempo no se veían y nada acorde al potencial e historia de valencianistas y nervionenses.

Los de Djukic, con muchas urgencias y con la luz de alarma encendida, son decimoséptimos con apenas tres puntos, logrados además con infinitos apuros y con dosis de suerte, mientras que su rival de esta noche, el Sevilla es penúltimo con sólo dos puntos. Eso sí, la diferencia está en las sensaciones que ofrecen uno y otro que hacen que la cabeza de Djukic esté en la cuerda floja, y la de Emery, que regresa a Mestalla, esté muy tranquila y sin temer por su puesto.

El Sevilla está en pleno periodo de transición tras las numerosas incorporaciones que se produjeron este año de ahí que aún sea pronto para evaluar, pero la imagen que ofrecen algunos de sus fichajes invitan cuanto menos al optimismo. Un ejemplo es Europa, donde los de Nervión ya pasaron las dos fases previas de forma clara y el primer partido de la fase de grupos siendo líder del suyo tras la primera jornada disputada.

Sabe que Mestalla será una caldera tras una semana muy dura para el cuadro ché, goleada en la Europa League incluida, y además sabe como se las gastan en tierras valencianistas con su equipo… para bien y para mal. La afición está calentita así que un gol en los primeros minutos, o al menos, algún susto en el cuerpo puede provocar que la afición se eche encima de los suyos y se convierta en el peor rival de los locales, beneficiando así a Emery en su regreso al estadio de Mestalla.

Al Valencia le vale ganar o ganar, no hay otra y menos cuando la luz roja de alarma está cada vez más calentita tras estar encendida toda la semana, especialmente tras el varapalo sufrido en la competición europea. Unai Emery lo sabe y por ello ha insistido a los suyos de la importancia de salir muy enchufados y metidos en el partido para así meter el miedo en el cuerpo a los de Djukic desde prácticamente la caseta.

Sae como se las gastan en Valencia y quiere aprovechar esa basa que juega a favor de los suyos, de ahí que haya pedido máxima intensidad y cero relajación, sobre todo teniendo en cuenta que los puntos escasean en estos momentos por Nervión, y que una victoria serviría para sacarle de esos puestos comprometidos en los que se haya metido en estos momentos. Mucho en juego en Mestalla con dos equipos acostumbrados a la zona alta y que en este inicio de Liga buscan salir de la zona peligrosa.

Twitter: @tara11ara