El Sevilla quiere espantar las dudas ante Osasuna

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-10-26 a las 17.26.55

El equipo de Nervión quiere espantar las dudas que la mayoría de la afición tiene por el decepcionante periplo liguero, y vencer y convencer ante el Osasuna.

El Sevilla FC quiere espantar las dudas, que se ha ganado a pulso en el campeonato nacional de Liga, y vencer y convencer en la matinal del domingo al Club Atlético Osasuna.

El equipo que, todavía sigue entrenado por Unai Emery, lleva cuatro jornadas de Liga sin perder, pero sigue sin transmitir nada con un juego ramplón que muestra largos momentos de desconcentración, desajustes defensivos… y poco fútbol.

Estas malas sensaciones también se evidenciaron el pasado jueves en el partido de la Liga Europa que el Sevilla FC disputó en el campo del Slovan Liberec checo, donde el equipo volvió a arrancar un empate (1-1), pero con mucho sufrimiento.

El partido de la República Checa puede tener influencia ante Osasuna, ya que el Sevilla FC regresó el viernes de Liberec y sólo ha tenido la sesión de trabajo de hoy para preparar la visita del equipo navarro, que además es en horario matinal, con lo que el tiempo de recuperación se recorta aún más.

Unai Emery efectuó el jueves muchas rotaciones de jugadores para tenerlos más frescos para el domingo en un choque que no podrá jugar Cala por acumulación de amonestaciones.
Sí han entrado en la convocatoria tras varios partidos ausentes por lesión dos centrocampistas, el croata Iván Rakitic y el camerunés Stéphane M’Bia, con lo que habrá varios cambios en el once inicial en relación al utilizado el pasado jueves.

Enfrente estará Osasuna, que desea seguir sumando puntos mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán y confirmar así los últimos marcadores positivos obtenidos ante el Málaga y el Barcelona, dos partidos en los que ha sumado una victoria y un empate que han aliviado el mal comienzo de temporada.

El conjunto navarro, que afronta el encuentro con la esperanza de repetir el buen partido jugado en su último desplazamiento, donde consiguió la

victoria en La Rosaleda, ha mejorado su rendimiento con dos victorias y un empate en las seis últimas jornadas, pero pese a ello sigue en puestos de descenso.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, cuenta para este partido con seis bajas: los lesionados Nino, Armenteros, Sisi y Raoul Loe, además de Ion Echaide, que sufre una amigdalitis, y Cejudo, que cumplirá su tercer y último encuentro de suspensión. El once titular de los rojillos sufrirá un cambio, al menos, respecto al que le empató al Barcelona en El Sadar por la lesión de Sisi.

El técnico navarro podría optar por alinear a Puñal, y jugar con un equipo más defensivo, o contar con Manuel Onwu en la media punta, en lugar de Sisi.

El posible once inicial podría ser el formado por Andrés Fernández en la portería; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá en la defensa; Lolo y Puñal en el centro del campo; De las Cuevas, Torres y Silva por delante; y Oriol Riera en la punta del ataque.

El resto de los jugadores que viajan hasta Sevilla son Riesgo, Satrústegui, Miguel Flaño, Joan Oriol, Oier Sanjurjo, Ariel Núñez y Manuel Onwu.

Las estadísticas indican que Osasuna no ha ganado en el estadio del Sevilla desde hace siete temporadas y ha perdido en las cuatro últimas visitas. La victoria navarra más reciente en el Sánchez Pizjuán fue el 5 de febrero de 2006 (0-1) con gol de Milosevic.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic; Jairo, Víctor Machín, Perotti; y Bacca.
Club Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Lolo, Puñal; De las Cuevas, Torres, Silva; y Oriol Riera.
Árbitro: González González (C. Castellano-leonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (12,00 horas).

Twitter: @NUMBER1Sport