Tras el empate en casa del mejor equipo del mundo, el Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán al colista de la Liga. Tres puntos importantísimos para que el equipo de Marcelino se asiente en los puestos de Champions League.
Aún permanece en la mente de todos la gran actuación de Javi Varas en el Camp Nou, pero sin apenas tiempo para degustarla llega a Nervión el Racing Club de Santander, el único equipo de Primera División que aún no conoce la victoria, y que tiene a su entrenador en la cuerda floja. Héctor Cuper no esperaba la derrota ante el RCD Espanyol que ha dejado bastante tocado a los racinguistas: Por su parte Marcelino no quiere ninguna confianza ante el farolillo rojo de la clasificación, sabe que el Racing se dejará la vida en el Sánchez Pizjuán para salir del sótano de la tabla y considera muy importante seguir contando los partidos de casa por victorias como se ha hecho hasta el momento, y así igualar el mejor arranque de Liga del Sevilla FC desde que ganase la Liga hace ya 66 años. El técnico sevillista sigue teniendo la baja de Perotti, a las que se suman en esta ocasión las de Kanouté y la de Fernando Navarro (incluido en la lista por pendiente de recurso), expulsados el pasado sábado en el Camp Nou. Por el contrario son altas para el partido Emir Spahic una vez cumplido el ciclo de cinco tarjetas amarillas, y el goleador Álvaro Negredo, que es la principal novedad en la convocatoria sevillista, aunque Marcelino ha asegurado que aún no está para jugar los 90 minutos. Con esto el Sevilla FC tendrá que abrir la lata racinguista sin un hombre de referencia arriba, ya que no contará ni con Kanouté ni con Negredo, este último al menos no desde el inicio. Alineaciones probables:
«No puedo asegurar que está el equipo al cien por cien, porque ha habido muy poco tiempo. Simplemente vamos a Sevilla con los que he creído que están en mejores condiciones, para jugar en estas pocas horas. Resulta difícil jugar muchas veces contra rivales, entre comillas, que son de nuestra misma Liga y a los que uno debería ganarles, imagínense contra un equipo que está muy bien como el Sevilla que tiene a muy buenos jugadores, más allá de lo que sucedió en Barcelona donde perdió a dos futbolistas. Vamos a encontrar a un muy buen equipo de fútbol».
La baja de Fernando Navarro puede ser cubierta por Luna o por Martín Cáceres, y Trochowski tiene todas las papeletas para ser el hombre que adelante su posición y acompañe arriba a Manu Del Moral, aunque otra posibilidad podría ser la de Jesús Navas o incluso la de Luís Alberto.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Saphic, Escudé, Martín Cáceres; Navas, Medel, Campaña, Armenteros; Trochowski y Manu Del Moral.
Real Racing Club: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Christian; Jairo Samperio, Papa Diop, Munitis, Adrián; Ariel y Koné.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22,00h (Canal Plus Liga y Gol TV).