Comienza la Liga en Nervión, y el Sevilla FC quiere que el Málaga pague el palo del pasado jueves que supuso la eliminación, a las primeras de cambio, del equipo de Marcelino en la Europa League.
En el Sevilla esperan que el comienzo del campeonato liguero no tenga nada que ver con el comienzo europeo y ofrecer la primera alegría de la temporada a una grada que tuve que marcharse el pasado jueves con un disgusto que pocos esperaban. Marcelino no podrá contar con Frederic Kanouté, el delantero sevillista se ha sometido a unas pruebas médicas que han revelado que tiene afectado el tendón poplieto de la rodilla izquierda. Esta es la misma lesión con la que acabó el encuentro del jueves ante el Hannover 96. Dentro de cinco días se le harán nuevas pruebas a Kanouté para comprobar si existe alguna otra zona afectada. Con todo esto, Marcelino García Toral ha confeccionado su primera lista liguera con la ausencia de Antonio Luna, por decisión técnica y la comentada de Kanouté. Por estos dos jugadores entran Spahic (ya recuperado) y Luis Alberto. La convocatoria completa del Sevilla FC la forman: Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Fazio, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Luis Alberto y Negredo. En el Málaga CF destaca la baja del ex sevillista Baptista, que es el único contratiempo para Manuel Pellegrini, que tiene a su disposición a todos los fichajes que le ha regalado el jeque Al Thani.
Y el Málaga no viene precisamente de paseo al Ramón Sánchez Pizjuan, un estadio que no se le da nada mal al equipo de la Costa del Sol, y en el que estarán respaldados por muchos aficionados malagueños en un partido que ha sido declarado de alto riesgo.
En el lado positivo está la recuperación de Álvaro Negredo, que se marchó el pasado jueves con molestias a los vestuarios. Y gracias, porque si Negredo no se hubiese recuperado… el Sevilla FC no hubiera tenido a ningún delantero nato para este partido, incomprensible que tanto Rodri como Koné se hayan marchado antes de el fichaje de ese delantero que pide Macelino.
Sin embargo, sólo apuntan a titulares Mathijsen, Joaquín, Toulalan, Cazorla y Van Nistelrooy (vaya pólvora que ya la quisieran muchos). El técnico chileno tendrá que decidir entre Rondón y Sebas Fernández como acompañante del goleador holandés en ataque.