El Sevilla quiere salir vivo del Calderón

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-30 a las 22.16.20

El Sevilla FC disputará hoy en el Vicente Calderón el partido más importante de la temporada. Salir vivos del Manzanares es imprescindible para que sea Nervión el que dicte sentencia y otorgue el pase a la Final de la Copa del Rey.

El nuevo Sevilla FC de Unai Emery tiene en su mano enderezar una mala temporada y convertirla en hasta muy buena. Todo en una eliminatoria, pero para que Nervión decida en el segundo partido… es necesario que el Sevilla salga vivo del Vicente Calderón en el que hasta ahora será su partido más importante de la temporada.

Un choque entre dos equipos en los que en sus enfrentamientos nos falta alta intensidad, hasta el punto de que en muchas ocasiones están cargados de tensión y un enfrentamiento que ha agrandado su rivalidad durante la última década. Aún duele en el Manzanares, y mucho, la que fue la final de la Copa del Rey 2010 disputada en el Camp Nou, ganada por el Sevilla FC por 2-0.

Aquella fue la última final de Copa tanto para el Sevilla FC como para el Atlético de Madrid, y de aquella cara que se les quedó a los colchoneros quieren ahora «vengarse» para darle la satisfacción a sus aficionados.

El equipo de Simeone está impecable esta temporada en su campo: ha ganado sus diecisiete duelos oficiales como local de este curso y ha dejado a cero su portería durante sus diez choques más recientes a orillas del Manzanares. Datos que llevan cuando menos al respeto, pero como afirmó Emery en rueda de prensa: nunca al miedo.

Pero en el Sevilla FC, Emery, con cuatro partidos como sevillista tras la destitución de Michel, no conoce la derrota en los dos duelos de Copa disputados, ante el Real Zaragoza (0-0 y 4-0), y los dos de Liga, en Getafe CF (1-1) y ante el Granada CF (3-0).


El Atlético de Madrid ha tenido entre algodones durante toda la semana a Radamel Falcao, mientras que el Sevilla FC no ha podido recuperar a Andrés Palop.
Con respecto a la derrota del Atlético de Madrid el pasado domingo en Bilbao (3-0), entrarán en la alineación Mario Suárez y Gabi Fernández, en el medio centro por el portugués Tiago Mendes y el turco Emre Belozoglu; el brasileño Joao Miranda, por el argentino Cata Díaz en defensa, y Koke Resurrección, por Raúl García en la línea de medias puntas.

En el Sevilla FC Emery tendrá que decidir si la portería es ocupada por el portugués Beto, que firmó ayer como nuevo jugador sevillista, o por el joven Julián, que debutó el pasado lunes con el primer equipo frente al Granada CF.

Por lo demás, y salvo que el Zenit decida aceptar la contraoferta que el Sevilla FC ha pedido por Fazio, no deben existir muchos cambios en relación al partido de Liga del pasado lunes en los que de Nervión jugaron un buen partido con un 3-0 que se quedó hasta corto.

Alineaciones probables:
Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Adrián o Falcao y Diego Costa.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic, Medel; Jesús Navas, Reyes; y Negredo.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).
Estadio: Vicente Calderón. 22,00 horas (Telecinco)

ÚLTIMA HORA: (13,30h) Falcao no entra en la lista de convocados del Atlético de Madrid.

Twitter: @NachoMateos