El Sevilla FC quiere poner punto y final en el Nuevo Zorrilla, a la larguísima racha de más de un año sin ganar fuera del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido de Liga.
El Real Valladolid recibe al Sevilla Fc con cuatro bajas, pero con el propósito de conseguir un triunfo que no llega desde hace más de mes y medio y, de este modo, remontar el vuelo y alejarse de la frontera con la zona de descenso. Con seis puntos en ocho partidos, el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez encara la novena jornada como decimoséptimo y con los mismos puntos que dos de los tres equipos implicados en la zona de descenso. En parte por el alivio que ha supuesto el parón por los compromisos internacionales para recuperar hombres que estaban lesionados o renqueantes, como es el caso de Ebert, Lluís Sastre, Álvaro Rubio, Daniel Larsson -inédito en lo que va de Liga- y Manucho. En cambio el Sevilla FC buscará cambiar la racha en un estadio «maldito» en algo más de los últimos tres lustros, ya que no gana en dicha cancha desde la campaña 1996-97 (0-1). Para el choque en Valladolid el técnico Unai Emery tiene una «plaga» de lesiones como las de Marko Marín, Fazio, M’Bia y Cherysev, a los que se unen las bajas de última hora de Ivan Rakitic y Piotr Trochowski, ‘tocados’, mientras que se han recuperado a tiempo Gameiro y Nico Pareja, incluidos en la convocatoria.
Su única y última victoria data el 31 de agosto, en casa y ante el Getafe (1-0). De ahí que la necesidad apremie, aunque según declaró el entrenador de la escuadra vallisoletana, no tienen «urgencia» por ganar y afrontan este encuentro «sin ansiedad».
El triunfo (2-1) de la última jornada, ante el Almería, lo que supuso el segundo de la actual campaña, ha servido al Sevilla para alimentar su estado anímico ante un choque que se considera complicado por cuanto el estadio castellano ha sido poco propicio para los sevillistas en sus ocho últimas visitas, con cuatro empates y tras tantas derrotas.
Además, Unai Emery recupera al Juan Cala, una vez cumplida su sanción, lo que le llevaría a estar en el eje de la zaga. Además, en contra de los intereses sevillistas están las estadísticas de sus enfrentamientos con equipos dirigidos por el preparador Juan Ignacio Martínez: dos empates y dos derrotas, cuando estaba al frente del Levante También tiene el Sevilla FC otro factor adverso: la última victoria a domicilio en la Liga se remonta a septiembre del 2012, en la quinta jornada, cuando se impuso (0-2) en Riazor al Deportivo. No obstante, en la plantilla sevillista se confía en que, por fin, se quiebre la racha y llegue el primer triunfo a domicilio con la visita al Nuevo Zorrilla pese a que el Valladolid en su feudo solo ha ganado un partido y empatado otro de los cuatro ahí disputados, lo que le ha llevado a estar en la zona baja de la tabla clasificatoria. Pero la estadística no juega a favor del equipo de Unai Emery, dado que el estadio José Zorrilla es el campo en el que más partidos ha jugado el Sevilla sin ganar en Liga desde su último ascenso (cuatro empates y tres derrotas). Alineaciones probables: Twitter: @NUMBER1Sport
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Rubio, Rossi, Omar; Javi Guerra y Manucho.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno, Iborra, Cristóforo, Rabello, Jairo, Perotti y Bacca.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro).
Estadio: Nuevo José Zorrilla. (21,00h).