David Ruiz

El Sevilla se lleva la Opel Cup y vuelve a brillar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se ha proclamado campeón del torneo triangular disputado en Alemania frente al Everton y al Mainz 05. Venció a los ingleses por 1-0 y a los alemanes por 5-0. El equipo de Lopetegui volvió a demostrar que las piezas están encajando bien y que el objetivo de la pretemporada está cumpliéndose.

Ninguna pretemporada sirve para hacer análisis exhaustivos ni determinantes, tanto si es negativa como positiva, pero es inevitable comprobar como el Sevilla, con tantas caras nuevas, destaca.  Los de Lopetegui volvieron a cumplir con un par de partidos de preparación y demostraron que se está forjando algo ilusionante. El tiempo y, sobre todo, el carácter oficial de la temporada dictará sentencia.

Se proclamó esta tarde campeón de la Opel Cup y lo hizo con mucha solvencia. Disputó dos encuentros de 60 minutos antes Everton y Mainz 05 y en ambos se notó a un equipo con las ideas claras, especialmente en el encuentro ante los alemanes, donde el Sevilla ya se imponía por 4-0 cuando aún no se había llegado siquiera al ecuador del partido.

Ante el Everton, Lopetegui volvió a probar arriba a Nolito, De Jong y Ocampos. El argentino destacó de forma especial. Recuerda en sus movimientos y forma de jugar a Vitolo, de hecho, provocó un penalti en una jugada muy habitual del canario. Penalti que el mismo convirtió. Fue lo mejor de un primer partido donde el Everton opuso resistencia e impidió ver una buena fluidez de juego.

Ante el Mainz no encontró rival. Y es que el Sevilla apabulló al conjunto alemán desde el primer minuto. El centro del campo formado por Jordán, Banega y Gudelj brilló y acomodó al equipo arriba para encadenar una jugada tras otra. Todos destacaron, especialmente Munir, que anotó dos tantos y dio dos asistencias. También Dabbur fue protagonista, anotó dos goles y ya es uno de los pichichis de la pretemporada.

Podemos sacar en claro algunos aspectos a destacar en lo que llevamos de temporada: Pozo y Nolito tienen sitio, Ocampos pinta a titular, Óliver y Franco Vázquez son muy intermitentes, Fernando será el eje del equipo, Reguilón le comerá la tostada a Escudero, Navas seguirá siendo capitán, Banega, centrado, es el mejor jugador del Sevilla, y Munir puede ser uno de los mejores fichajes de este año 2019.

Aún quedan por definir muchas pinceladas trazadas ya por Lopetegui, como la titularidad de De Jong en punta con o sin la compañia de Dabbur (entendemos que Ben Yedder se marchará), la pareja de centrales titular, que aún no está definida y el triángulo que se formará en el centro del campo. A día de hoy, Jordán, Banega y Fernando parten con ventaja.

Pero si el sevillista anda ilusionado no es solo por la pinta que tiene el equipo a nivel individual, sino porque el engranaje que está montando Lopetegui permite que muchas piezas diferentes acoplen a la perfección. El Sevilla quiere ser un Sevilla presionante, que pelea cada acción, que juega con verticalidad, que cuida la pelota y que no concede errores en zonas imperdonables. Ojo al cuadro de Monchi.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC