El Sevilla FC se presentó ante sus aficionados (alrededor de unos 25.000 se dieron cita en el Ramón Sánchez Pizjuan) con una auténtica goleada ante el RCD Espanyol en el partido de la IV Edición del Trofeo Antonio Puerta.
Sevilla FC: Palop; Alexis, Spahic, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Fazio, Troxhovski, Armenteros; Manu y Negredo. También jugaron: Negredo, Javi Varas, Salva, Kanouté, Perotti, Campaña, Bernardo, Samuel, Luis Alberto. Buenas sensaciones las que ofreció el Sevilla FC de Marcelino se ante su afición en el IV Trofeo Antonio Puerta, ningún parecido con la lamentable III Edición.
RCD Espanyol: Kameni; Javi Lopez, Raul, Moreno, Víctor. Alvarez, Javiv Márquez, Baena, Verdu; Rui fonte, Sergio García y Luis García. También jugaron: Forlín, Galán, Osvaldo, Thievy, Eric López, Cristian.
Goles: 1-0, min. 24, Rodri. 2-0, min. 45, Manu del Moral. 3-0, min. 71, Kanouté. 4-0, min. 75, Rodri. 5-0, min. 90, Kanouté.
El RCD Espanyol hasta el momento, ha sido el rival de más peso en lo que va de pretemporada y se llevó nada más que cinco goles de Nervión.
La tempranera lesión en la cadera de Negredo, parece que no tiene importancia y todo se queda en el susto, porque el delantero está viviendo sus mejores momentos desde que que llegó al Sevilla FC.
Negredo se fue al vestuario y en su lugar entró Rodri, que fue el encargado de abrir el marcador al aprovechar un rechace defectuoso de Kameni. Ese 1-0 le dio algo de chispa a un partido que estaba siendo hasta ese momento algo soso, normal a estas alturas de pretemporada y ante dos equipos de la misma categoría que miden sus fuerzas un 4 de agosto.
Rodri tuvo ante Kameni una ocasión inmejorable para conseguir el 2-0, pero cruzó mucho la pelota y esta se fue fuera. Al filo del descanso llegó el 2-0 de las botas de Manu del Moral con un disparo desde fuera del área. La segunda parte fue más divertida (quizás motivado por el carrusel de cambios) y Frederic Kanouté se sumó al homenaje a Antonio Puerta. Su presencia en el campo, nada más pisar el césped, fue acogida con una gran ovación y el gigante de Malí correspondió a la misma con un golazo tras una falta sacada estupendamente por Diego Perotti. También partió de las botas de Kanouté el cuarto gol tras aliarse en la banda con Navas y que éste mandara al área un centro que cabeceó en plancha espléndidamente Rodri. Y la guinda final, como no podía ser de otra manera, también estuvo a cargo de Kanouté, tras una asistencia en la boca de gol del canterano Luis Alberto. Hubo un momento, que el aficionado canterano disfrutó de lo lindo tras ver que en el primer equipo del Sevilla FC estaban jugando Javi Varas, Jesús Navas, Rodri, Luís Alberto, Samu, Bernardo, Salva, Campaña… Esta vez sí que Antonio Puerta tuvo el homenaje que se merece. Y además estuvo acompañado de una imagen ilusionante de un Sevilla FC 2011/12 que prepara motores para todo lo que se le viene encima en el arranque de la temporada.