El Sevilla se proclama campeón de la Danone Nations Cup

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Alevín Fundación RFEF-Danone Nations Cup, cuya fase final se ha celebrado este fin de semana en Las Rozas. El conjunto sevillista derrotó al Málaga por 2-0, por lo que además de hacerse con el título, representará a España en el Mundial de la categoría del próximo mes de septiembre en Polonia.


La final andaluza entre el Sevilla FC y el Málaga CF, se decidió en la primera parte en la que la pegada de los sevillistas dejó noqueados a los de la Costa del Sol.
Jaime López abrió la cuenta para el conjunto nervionense y Juan Antonio Serrano, de un soberbio disparo, estableció el definitivo 2-0.

En la segunda mitad continuó la misma dinámica, y aunque los nervionenses tuvieron hasta cuatro claras ocasiones de gol, el marcador no volvió a moverse, y el Sevilla Fútbol Club no pasó apuros en ningún momento para proclamarse campeón del torneo.

Con este triunfo, el Sevilla FC se redime de la edición de 2011, en el que a pesar de alcanzar también la final nacional, cayó ante el Alboraya valenciano.


El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, estuvo presente en la final, y nada más finalizar el encuentro habló con los campeones y los felicitó por su gran partido y por el título cosechado.

Esta nueva edición de la Danone Nations Cup, ha sido apadrinada por el seleccionador español Vicente Del Bosque, que inauguró la fase final el pasado viernes, y que reunió a más de 40.000 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, durante toda la temporada en una iniciativa inolvidable para los más pequeños.

Twitter: @NachoMateos