El Sevilla se sumó al homenaje a Messi

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

1416671133_996005_1416690563_album_grande

Al equipo de Nervión sólo le falto llevarle al argentino un dorsal de leyenda y pedirle la camiseta, puesto que no chutó ni una sola vez a puerta en los 90 minutos.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba (Adriano, min.82); Busquets, Rakitic, Xavi (Rafinha, min.77); Messi, Suárez (Pedro, min.73) y Neymar.
SEVILLA FÚTBOL CLUB: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; Banega, Krychowiak, Vidal (Deulofeu, min.61), Suárez (Gameiro, min.61), Vitolo; y Bacca (Aspas, min.73).
GOLES: 1-0, min.21, Messi.  1-1, min.47, Jordi Alba (propia puerta). 2-1, min.49, Neymar. 3-1, min.65, Rakitic. 4-1, min.72, Messi. 5-1, min.78, Messi.
ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Mathieu (min.56) por parte del Barcelona. Y a Coke (min.36) y Pareja (min.48) en el Sevilla FC.
ESTADIO: Camp Nou. 78.283 espectadores.
EL NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Desierto.

El FC Barcelona superó con toda justicia a un Sevilla FC entrenado por Unai Emery que decidió sumarse a la fiesta de Leo Messi por batir el récord de goles de Zarra.
Era cuestión de tiempo que el astro argentino se convirtiese en máximo goleador histórico de la competición y el Sevilla FC decidió ponerle la alfombra roja para ello tras presentarse al Nou Camp a no competir.

Fue precisamente Messi el que abrió el camino a los locales con un tremendo gol de falta pasados los 20 minutos. La intensidad de los culés, distinta a los partidos anteriores, anuló a un Sevilla incómodo que terminó haciendo muchas faltas para no verse con el partido perdido en la primera mitad. Con Messi, Neymar y Suárez muy activos, el centro del campo, con Xavi y Rakitic, lo tuvo fácil. Además, Busquets recordaba al de sus años buenos.

Con todo a favor, el Barça no acertó a romper el partido y todo su trabajo estuvo cerca de complicarse a los dos minutos de la segunda mitad con un tanto en propia puerta de Jordi Alba. Sin embargo, la reacción de los de Luis Enrique fue inmediata y Neymar ponía por delante de nuevo a los locales con un buen remate de cabeza en una falta de Xavi. Por el contrario, Emery veía como sumaba el 18º enfrentamiento ante el Barça sin victoria.

La salida de gente fresca arriba, como el cedido por el Barça Deulofeu, desaparecido en su casa como Denis Suárez, no ayudó a un Sevilla FC que se quedó lejos de ser dueño del balón como quería su míster. Mientras, los locales seguían a lo suyo, con otro ex, en este caso sevillista como Rakitic, terminando con las opciones visitantes con el 3-1 en el minuto 65. El croata remató de cabeza y en la línea un gran pase de Suárez.

El tramo final del encuentro, con un Sevilla FC totalmente entregado, fue para coronar al máximo goleador de la historia de la Liga. Fiesta a la que se sumó el Sevilla de Emery, al que sólo le falto llevarle al argentino «un dorsal de leyenda».

El algodón no engaña, y el fútbol practicado por el Sevilla FC no era merecedor del mejor arranque liguero de su historia. Y claro, poco a poco, el tiempo pone las cosas en su sitio, y el sitio del equipo de Emery no estaba arriba, ni mucho menos.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE