El Sevilla sigue agrandando su grandeza en Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN124_0315 Sevilla-Oporto QPV abr14

No deja margen a dudas, la UEFA Europa League es una competición que le va al Sevilla FC como anillo al dedo y su exhibición y remontada ante el Oporto no es más que una nueva muestra de ello.

Un Sevilla grande, grande de España y grande de Europa, tanto que apenas dos partidos le han servido a Unai Emery para dar la vuelta a la tortilla y ganarse en un plus el respeto y admiración de todos aquellos que criticaban sus cambios, decisiones o planteamientos reservones para un equipo con tanto potencial ofensivo. Pero ya saben la pelota es la que manda en este bendito deporte por encima de otras cosas.

Emery puede gustar o no, su discurso cansino puede contagiar o no, pero lo cierto es que a día de hoy, y con los números en la mano, es que el Sevilla sigue creciendo en la Liga y en Europa, pese a la irregularidad mostrada en ciertos momentos de la competición. Atrás quedan las críticas, la mala posición en la tabla clasificatoria… todo ello es historia, como lo serán sus dos últimos partidos de vuelta de la Europa League.

Ahí está esa remontada histórico ante el Real Betis en el Benito Villamarín cuando resucitó para levantar un cero a dos y lograr una clasificación muy meritoria tras vencer en la tanda de penaltis, que será recordada siempre por todo el mundo, no sólo por lo que supone vencer o perder en un derbi sevillano para Sevilla FC o Real Betis, y para un afición al mundo del fútbol que esa noche disfrutó de un partido grande.

Y qué decir del partido ante el Oporto. Como si del doctor Jeckyll y Mr. Hyde se tratara, el Sevilla FC se transformó, supo cambiar la cara del partido de ida para en apenas seis minutos igualar la eliminatoria y en  sólo 45 minutos tranquilizar por completo a los suyos dejándole con un 3-0 que le dejaba en semifinales, pero en las semifinales de la UEFA Europa League por la puerta grande.

El Sevilla FC es un rival temido en Europa y el Valencia lo sabe, hasta tal punto que nadie, incluido el equipo ché quería a los de Unai Emery en las semifinales de la Europa League. Pero Europa es historia y ahora toca pensar en la Liga donde el Sevilla tiene un partido muy esperado y deseado como es el derbi sevillano, cuarto de la temporada.

El técnico nervionense quiere que la euforia europea no le juegue una mala pasada, especialmente por lo que supone un derbi entre Betis y Sevilla y sobre todo porque después del duro varapalo que sufrió el equipo verdiblanco en la vuelta de la Europa League, tiene ganas de remacha. Todo en juego para un Sevilla que quiere acercarse a la Champiosn y seguir creciendo en Europa donde está a un sólo paso de la final.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana