El Sevilla sigue ganando y rotando

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

1411573850_176937_1411591421_album_grande

El equipo de Nervión suma su cuarta victoria consecutiva en Liga al mismo tiempo que sigue rotando. En esta ocasión su víctima fue una Real Sociedad que dejó los tres puntos en el casillero del Sevilla FC que mira al resto de equipos desde lo más alto de la tabla.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes (Denis Suárez, m.70), Éver Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, m.62); y Bacca (Iago Aspas, m.82).
Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Granero, Gaztañaga; Xabi Prieto, Canales (Finnbogasson, m.70), Chory Castro (Yuri, m.75); y Aguirretxe (Carlos Vela, m.62).
Gol: 1-0, M.18: Deulofeu.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mal. Amonestó a los visitantes Mikel González (m.09) y Granero (m.64) y a los locales Diogo Figueiras (m.47), Mbia (m.48), Kolodziejczak (m.53), Bacca (m.55), Tremoulinas (m.76) y Beto (m.78).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Number 1 del partido fue Krychowiak.

El Sevilla FC sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga, quinta si se suma la conseguida en la Europa League, y se coloca en lo más alto de la clasificación de Primera División.

El equipo de Nervión salió fuerte y marcó pronto, pero a mediados del primer tiempo le entró una pájara que le pudo costar cara. Emery de nuevo volvió a efectuar numerosos cambios, hasta siete en relación al equipo titular que salió el pasado domingo en El Arcángel ante el Córdoba (1-3), lo que es habitual en este inicio de temporada y ante el carrusel de partidos cada tres o cuatro días.

La Real Sociedad contuvo como pudo la manera de encarar el partido del Sevilla FC, e incluso, en una contra antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, el delantero uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro remató con intención y el balón lamió el larguero de la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’ que volvía a la portería sevillista tras su lesión.

 

El Sevilla FC abrió el marcador en una jugada trenzada que culminó el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas con un centro al área que transformó en gol Deulofeu, primer gol como sevillista del futbolista cedido por el FC Barcelona.

A partir de ahí, la presión en todo el campo de los locales complicó el juego de sus rivales para hacerse con el dominio en busca del empate, aunque la formación guipuzcoana no perdonó ningún despiste sevillista para salir rápido hacia la portería andaluza.

Así se llegó a la fase final de la primera parte con el equipo de Arrasate mejor posicionado en el centro del campo con Granero y Gaztañaga y con mejores intenciones que un Sevilla Fc que perdió el norte y que pedía a gritos el descanso.

En el segundo tiempo la Real Sociedad salió con sus líneas más adelantadas para intentar que el Sevilla FC se sintiera incómodo en el control del balón, como sucedió en el las postrimerías del primer periodo, y lo consiguió porque los visitantes acosaron el área de los sevillistas, que vieron cuatro amarillas casi consecutivas en un dato que mostró su nerviosismo.

Los donostiarras, pese a ello, no tuvieron la contundencia necesaria ante la meta de Beto y el paso de los minutos valió para que el Sevilla FC se encontrase de nuevo hasta el punto de estar más cerca el 2-0 que el 1-1.

Un Sevilla FC que se acostumbra a ganar y ganar a pesar de rotar. Plato fuerte el del próximo sábado en el Vicente Calderón para un equipo que tiene ilusionado al Sevillismo que ve como los suyos mandan desde lo más alto de la tabla.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE