El Sevilla suma y sigue

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

1410706239_791105_1410718499_album_grande

El equipo de Nervión, sin hacer un buen partido, consigue una nueva victoria y se coloca tercero en la tabla tras sumar siete puntos de los nueve que se llevan disputados.

Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Coke (Diogo Figueiras, m.73), Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Éver Banega, m.73), Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m.83).
Getafe CF: Guaita; Arroyo, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Lacen, m.73), Míchel; Sarabia (Freddy Hinestroza, m.57), Sammir (Diego Castro, m.57), Lafita; y Álvaro.
Goles: 1-0, M.44: Bacca, de penalti. 2-0, M.87: Aleix Vidal.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Arroyo (m.18), Guaita (m.42), Alexis (m.43). Diego Castro (m.65), Míchel (m.65) y Freddy Hinestroza (m.76) y a los locales Krychowiak (m.35) y Carriço (m.43).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria exconsejero del Sevilla Pedro Cárdenas Osuna, fallecido recientemente. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Number1 del partido fue Aleix Vidal.

El Sevilla FC sigue sumando y enlaza dos triunfos de manera consecutiva. En esta ocasión el equipo de Nervión se impuso por 2-0 al Getafe, victoria que coloca a los sevillistas terceros en esta tercera jornada de Liga.

Unai Emery hizo debutar en el Ramón Sánchez Pizjuán a dos jugadores, uno de ellos el joven portero del filial Sergio Rico, con 21 años recién cumplidos y que fue titular por las bajas de los dos de la primera plantilla, el portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’ y el argentino Mariano Barbosa, quienes se lesionaron en la primera y segunda jornada, respectivamente.
El otro debutante fue el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, fichado a última hora tras la marcha de Alberto Moreno al Tottenham inglés y que desbancó del puesto a Fernando Navarro.

El Sevilla FC quería dominar a un rival que encaró el choque bien colocado en defensa y con ganas de ser rápido en sus avances cuando tenía el

balón, aunque con el paso de los minutos el centro del campo local, formado por Vicente Iborra y el polaco Gregory Krychowiak, se impuso en esa línea a Míchel Herrero y al croata Jorge Sammir.

El equipo de Nervión, con Denis Suárez moviendo bien la pelota y dando juego a las dos bandas con Víctor Machín ‘Vitolo’ y Aleix Vidal, hizo recular cada vez mas al conjunto madrileño y forzó muchas aproximaciones ante el meta Vicente Guaita.

Fue en uno de los numerosos saques de esquina que botó el Sevilla en la primera mitad, Guaita, en su intento de despejar, impactó con Krychowiak y el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo señaló un penalti que transformó el delantero Carlos Bacca en el 1-0 al borde del descanso, segundo tanto del colombiano en este campeonato.

Tras el descanso, el Sevilla FC quiso mantener su intensidad en busca del segundo tanto ante un Getafe que buscó presionar mas arriba y en el que Contra dio entrada a Diego Castro y al colombiano Freddy Hinestroza para tener otros recursos ofensivos, pero sin efectividad.

Pero el equipo de Emery dejó dominarse con el resultado a favor al mismo tiempo que el visitante empezó a merodear las inmediaciones Sergio Rico, pese a que al Getafe le faltó la mordiente suficiente para aprovecharse de esos momentos de descoordinación de los hispalenses.

Fue Sergio Rico el que evitó en el minuto 86 el empate del Getafe al meter bien la mano en un remate de Freddy Hinestroza, pero a la siguiente jugada Aleix Vidal puso el definitivo 2-0 en el marcador que coloca al Sevilla FC tercero en la clasificación.

Twitter: @Number1Sport
Foto: P.García