El Sevilla suma ya diez meses sin perder en el Pizjuán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN127_0058 Pareja Sevilla-Celta QPV ene15

No brilla pero gana y vaya como lo hace, como los equipos grandes: jugando bien, mal o regular y al final, eso es lo que cuenta, terminar el Campeonato de Liga en lo más alto. Emery sigue y sigue…

Una semana más como diría Julio Iglesias: La vida sigue igual. El Sevilla regresó en 2015 de la misma forma que dejó el ya extinto 2014, ganando y sumando de tres en tres. Eso sí, al igual que en el pasado año lo hizo sin brillar y sin ofrecer a los suyos su mejor versión. Algo que por otra parte se está convirtiendo en algo cada vez más habitual.

El Sevilla de Emory gana y vence pero no convence. Sigue sin ofrecer un fútbol que conecte de lleno con la grada y una afición exigente donde las haya que tras disfrutar del ‘pata negra’ en su época más gloriosa de la mano de Juande Ramos, el mejor entrenador de la historia del Sevilla FC, quiere más y más. Ya no basta ganar también hay que jugar.

Ante el Celta se volvió a vivir una semana más. Victoria, importantísima, todo hay que decirlo, para un equipo que no jugó nada bien, o lo que es lo mismo, que jugó muy mal, sin conectar, sin dar más de tres pases seguidos y sin hilvanar esas jugadas que hacen que el aficionado levante sus posaderas de su asiento para cuanto menos gritar ese ‘uy’ tan característico en el mundo del fútbol.

Tras su triunfo ante el Celta suma ya un total de 17 partidos sin perder en el Sánchez Pizjuán, algo que no lograba desde hace muchísimo tiempo, concretamente desde 1983 y mucho ha llovido desde entonces. La última derrota como local fue en febrero de 2014 es decir hace diez meses, una cifra para enmarcar y pasear con orgullo.

Pero además de esto hay que tener muy en cuenta las estadísticas y estas dicen que además de esa magnífica racha sin perder en casa hay que sumar que el equipo de Unai Emery volvió a dejar su portería a cero lo que sin duda tiene especial importancia sobretodo teniendo en cuenta que no jugó bien. Sexta vez que el Sevilla deja su meta a cero tras dieciséis partidos disputados de Liga.

Lo que sin duda deja muy claro el buen proyecto defensivo de los sevillistas a los que eso sí, les falta apuntalar de mediocampo hacia arriba, no por resultados, pero sí por juego que al fin y al cabo es lo que alegra la vista y lo que por encima de todo demanda la afición sevillista.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana