El equipo de Emery tampoco fue capaz de resucitar ante el Levante, por tanto sigue siendo un alma en pena con el tercer peor bagaje como visitante de la Primera División y continúa con su papel de «resucitador a domicilio».
Levante Unión Deportiva: Munúa; Chris Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Iborra, Diop, Pedro Ríos (H.Rodas, m.90), Míchel (Juanlu, m. 76), Rubén García; y Acquafresca (Roger, m.85). ¿Resurrección?, nada más lejos de la realidad. Es el Sevilla FC el resucitador a domicilio de la Liga. Y aunque el choque lo arrancó el equipo de Emery con tres buenas ocasiones en los primeros 7 minutos… una vez más el equipo se fue diluyendo como en todos los partidos que disputa fuera de Nervión. Jesús Navas, una vez más el mejor jugador del Sevilla FC, llegó hasta la línea de fondo y le puso un balón a Reyes que el de Utrera lo puso en las manos de Munúa en lo que podría haber sido el 0-1en el minuto 2 de partido. Parecía que este Sevilla era otro como visitante, pero… ni mucho menos. Una vez más conforme avanzaba el partido los jugadores de Emery se fueron diluyendo dando la imagen que ya han mostrado fuera de Nervión en la presente temporada. Y el Levante, que llevaba dos meses y medio sin ganar… resucitó. Y una vez más, en este caso le tocó a Maduro, el Sevilla FC le echó una mano al rival. Rubén robó la pelota en la medular al holandés y su disparo, desde casi 30 metros, sorprendió a Beto. Tras el descanso Emery dio entrada a Medel por Maduro, pero el Sevilla FC seguía en el mismo plan. Es decir, sin circulación en el centro del campo, sin morder… y fallando todo lo fallable. Existió un más que posible penalti sobre Jesús Navas que pudo cambiar el signo del partido, y llegaron un par de ocasiones de esas que no se fallan y que Negredo falló. La segunda de ellas tras recoger un rechace de Navas fue inexplicable. Y claro, así es imposible mirar a Europa. Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke (Cicinho, m. 70), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Maduro (Medel, m. 46), Kondogbia (Babá, m.54), Rakitic, Jesús Navas, Reyes; y Negredo.
Goles: 1-0, m. 39, Rubén.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Vyntra, David Navarro y Pedro Ríos, por el Levante; y a Fernando Navarro y Jesús Navas, por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga de Primera División disputado en el Ciudad de Valencia.
El Number 1 del Sevilla FC fue Jesús Navas.
Al minuto siguiente fue Iván Rakitic el que colgó un buen lanzamiento de falta en el que el remate de Negredo se encontró con Munúa.
Beto retrasó por unos minutos la resurreción, primero a un remate de Acquafresca y luego con un cabezazo de Juanfran.
El Sevilla FC empieza ya a necesitar un verdadero milagro para volver al Viejo Continente. Porque con estos números lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, ni siquiera tiene el derecho a soñar con ello.
Lo que no puede ser… no puede ser y además es imposible.