El Sevilla obligado a echar el resto ante el Barça

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Al equipo de Michel no le queda otra que sumar de tres en tres porque el tiempo se le agota. Llega al Ramón Sánchez Pizjuán el rival más fuerte de los que quedan por visitar Nervión, pero el Sevilla FC está obligado a echar el resto ante el FC Barcelona para acercarse a los puestos europeos.


El Sevilla FC consiguió enlazar dos victorias ante el Osasuna y Valencia que hicieron brotar las esperanzas de los sevillistas por alcanzar finalmente el objetivo de la temporada, pero el punto sumado en los dos últimos partidos ante el Atlético de Madrid y Sporting de Gijón frenaron en seco las ilusiones de una afición que sólo se ha llegado disgustos este año.
En Nervión ha habido tironcito de oreja por parte de su presidente, quien solicita a sus jugadores una implicación máxima hasta la conclusión de la campaña, y la primera cita para demostrarlo es ante el hueso más duro que pudiera pasar por el Ramón Sánchez Pizjuán: el FC Barcelona.

Pero al Sevilla FC no le queda otra que echar el resto para al menos pelear la victoria, la tarea es difícil sí, pero nadie gana ninguna batalla si no decide pelearla. Y en este caso se está agotando el tiempo porque la competición entra ya en la recta final.
Michel es consciente de ello, y a pesar de que para el choque cuenta con las bajas por sanción de dos defensores como son Coke y Federico Fazio, ve como se une a la causa jugadores como Negredo, Kanouté y Medel (que no estuvieron el pasado sábado en Gijón), e incluso Jesús Navas que salió lesionado del partido ante el Sporting.

La ausencia de Coke será suplida por Antonio Luna, y la de Fazio por Juan Cala en el caso de que el bosnio Emir Spahic siga con sus molestias en las horas próximas al partido ante los blaugrana.

El FC Barcelona llega a Nervión para echarle el penúltimo pulso a la Liga y tratar de acercarse al Madrid, aunque es consciente de la dificultad que tienen para arrebatarle a los merengues el título que tienen prácticamente en el bolsillo.


Pep Guardiola podrá contar con dos jugadores que han recibido el alta médica: Alexis Sánchez y Thiago Alcántara, aunque como se ha sabido hace unos días, perderá para toda la temporada al lateral izquierdo Eric Abidal. Todo apunta que este puesto quede a disposición de el ex sevillista Adriano, en el caso de que el entrenador culé opte por una defensa de cuatro, ya que la semana pasada, ante el Racing de Santander, salieron con tres defensores desde el inicio: Alves, Mascherano y Puyol.

Pero nada es imposible en el mundo del fútbol.
El Sevilla FC sabe que ha sido el único equipo que en esta temporada ha arrancado algo positivo del Camp Nou en la Liga, pero por contra las estadísticas dicen que el FC Barcelona siempre ha sacado buenos resultados en Nervión en las últimas cuatro temporadas con dos empates y dos victorias: 1-1, 2-3, 0-3 y 1-1.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop; Luna, Cala, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Reyes y Kanouté.
Fútbol Club Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Fábregas; Alexis y Messi.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20,00h. (La Sexta).

Twitter: @NachoMateos
Foto: birioviedo