El Sevilla tira a la basura el valioso punto del Camp Nou

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El equipo de Marcelino no supo controlar y cerrar el partido cuando estaba por delante en el marcador y lo pagó caro tirando a la basura el valioso punto conseguido el pasado sábado en el Camp Nou. Un empate ante el colista y gracias al gol que Manu del Moral consiguió en el minuto 90 de partido.


Sevilla FC: Javi Varas, Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres, Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski, Armenteros (Negredo, m. 61), y Del Moral.
Racing de Santander: Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel, Jairo y Koné (Arana. m. 79).
Goles: 1-0, m. 37: Manu del Moral. 1-1, m. 63: Ariel. 2-1, m. 68: Jairo. 2-2, m. 90: Manu del Moral
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Aceptable actuación en un partido sin jugadas polémicas. Amonestó a Álvaro, Cisma, Diop y Negredo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga de Primera División disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán con terreno en buenas condiciones y unos 35.000 espectadores en las gradas.
El Number 1 del partido fue Manu del Moral.

Algunos se tienen que tirar de los pelos tras ver como lo que se consiguió con tanto esfuerzo el pasado sábado en el Camp Nou… vuela del Sánchez Pizjuán sólo tres días después en manos del colista de la tabla.
Al fútbol se juega con un portero… y también con al menos uno o dos delanteros, y de esto último el Sevilla FC no disponía de nada de salida ante el Racing porque en el pasado mes de agosto no se hicieron los deberes correctamente, de ahí que se tenga claro que en diciembre hay que fichar sí o sí.
Pero seguro que algunos de ustedes diréis: ¿no tenía delanteros el Sevilla para jugar contra el Racing y Del Moral ha metido dos goles…?. Que piense cada cual como quiera, pero para mí Manu del Moral no es delantero, ni mucho menos un futbolista de referencia en ataque.
Pero vamos, el partido no sólo se le va al Sevilla por eso, porque ya se había puesto por delante sin hacer nada del otro mundo. El partido se le va al Sevilla porque no sabe cerrarlo, ni tan siquiera controlarlo, cuando ya había hecho lo más difícil y ganaba por 1-0. Pero… vayamos por parte.

El partido parecía fácil pues llegaba a Nervión el farolillo rojo de la Liga, pero los de Marcelino, sin referencia arriba ninguna, le costó un mundo meterle el diente a los de Héctor Cúper. El Racing se iba arriba con descaro y destapaba unos huecos en la defensa del Sevilla que demostraban que lo de la solidez defensiva… quizás sean palabras mayores que distan de la realidad.


Poco a poco los de Marcelino se fueron imponiendo, pero sin poner en demasiados problemas a Toño porque, entre otras cosas, arriba faltaba pase, velocidad… y sobre todo la pólvora.
Sorprendentemente Trochowski ocupaba la banda izquierda y Armenteros… Armenteros no sabía ni a qué ni dónde jugaba y no se encontró cómodo en los 61 minutos que estuvo en el terreno de juego en la delantera acompañando a Manu del Moral.

A pesar de todo esto, el Sevilla encontró el gol y se puso por delante en el marcador sin hacer nada del otro mundo. Lo hizo con una falta botada magistralmente por Campaña y rematada por Manu, hacerlo de otra manera era imposible. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte la comienza el Sevilla con ganas de rematar el partido, pero a los de Marcelino se le olvidó que para rematar un partido en el que dominas en el marcador, que no en el césped, hace falta controlarlo primero, y el Sevilla no supo en ningún momento dominarlo y controlar la renta que tenía a favor con el 1-0.
Quizás el Sevilla pecó de ambicioso, yo lo llamaría de imprudente, porque no encuentro otra palabra para llamarlo cuando el colista, en tu casa, y perdiendo… le da la vuelta al partido al contragolpe. Increíble pero cierto.

Marcelino con las entradas de Negredo (que al igual que el ratito del Calderón es como si no estuviese), Rakitic y Luis Alberto buscó una profundidad que nunca tuvo el equipo, porque vuelvo a repetir… jugar con un delantero de referencia es tan necesario como un portero.

Pero sobre la campana, de nuevo Manu del Moral, y de nuevo de cabeza, esta vez a pase de Rakitic, salvó un punto que hace menos doloroso el cabreo de lo que pudo haber significado una victoria para poner tierra de por medio en los puestos de Champions.

Si alguien tenía alguna duda… creo que este resbalón debe de despejarlas y acudir al mercado invernal para que en diciembre el Sevilla FC tenga ese delantero que debía estar en Nervión desde el pasado verano. Claro está, si se quiere de verdad pelear por la tercera plaza, de lo contrario… lo mismo da con lo que hay para meterse en la Europa League. O no. Por eso es mejor no tentar a la suerte y afrontar el «reto» para no tirar por tierra el mejor arranque liguero de la historia sevillista.

 


.