El Sevilla vence 3-2 a su verdugo copero

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN127_0695 Aspas Sevilla-Español QPV ene15

Iago Aspas logró el gol de la victoria a dos minutos para el final, culminando así un gran partido del delantero gallego que hasta ahora era injustamente olvidado por Unai Emery.

Sevilla Fútbol Club: Beto (Sergio Rico, m.46); Diogo Figueiras, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Aleix Vidal, Banega (Bacca, m.79), Vitolo (Denis Suárez, m.78); e Iago Aspas.
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno (Álvaro, m.34), Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham, Cañas, Montañés (Sergio García, m.46); Salva Sevilla (Pau López, m.42) y Stuani.
Goles: 0-1, M.15: Stuani, de penalti. 1-1, M.26: Diogo Figueiras. 2-1, M.35: Vitolo. 2-2, M.77: Víctor Sánchez. 3-2, M.88: Iago Aspas.
Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Mal. Expulsó con roja directa al meta espanyolista Kiko Casilla (m.40), por cortar con un mano fuera del área un remate de Iago Aspas. Además. Amonestó a los sevillistas Aleix Vidal (m.11), Beto (m.14), Iborra (m.37), Arribas (m.44), Diogo (m.56), Banega (m.66) y Bacca (m.81); y a los visitantes Cañas (m.13) y Víctor Sánchez (m.21).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Iago Aspas.

Apurada, pero justa victoria del Sevilla FC que se desquitó de su eliminación de la Copa ante un Espanyol que se adelantó pronto con un gol de penalti de Stuani.
Pero en el primer tiempo el Sevilla FC remontó con tantos de Diogo (golazo el suyo) y Vitolo, tras lo que los visitantes, ya con diez, volvieron a empatar por medio de Víctor Sánchez, hasta que a un minuto del final Iago Aspas redondeó su gran partido con el gol de la victoria sevillista.

El partido comenzó con mucha menos intensidad que el de la vuelta de los cuartos de la Copa en el que los espanyolistas, pese a perder 1-0, se ganaron su pase a las semifinales. Pero transcurridos los diez primeros minutos se animó todo tras una acción polémica en la que el Sevilla FC reclamó una pena máxima sobre Aleix Vidal, lo que dio paso al 0-1 del Espanyol a los 15 minutos. Salva Sevilla recibió solo ante el marco un pase de Abraham tras un fallo de Diogo, recortó a Beto y éste lo derribó. El uruguayo Stuani convirtió el penalti.

El guardameta portugués vio la amarilla que bien pudo ser roja, pero este mazazo hizo que el Sevilla FC tirara de orgullo y calidad y, a partir de ahí, con Banega, Iago Aspas y Aleix Vidal inspirados, se impuso claramente para pasar por encima de un cuadro catalán frágil y excesivamente conservador.

Con un fútbol rápido y dinámico, avisó tres veces Iago Aspas, que no llegó de milagro a un centro de Fernando Navarro y luego firmó un doble remate, en boca de gol, que paró en dos tiempos

Kiko Casilla, hasta que el lateral portugués Diogo firmó un derechazo desde unos 40 metros que supuso el 1-1 pasado el ecuador del primer tiempo.

El golazo de Diogo fue incluso mejor al que ya marcó el jueves, también desde fuera del área, en el 1-0 logrado en Copa y que no evitó la eliminación del Sevilla FC, que siguió buscando darle la vuelta al marcador y lo consiguió a diez minutos del descanso tras una gran internada por la derecha de Aleix Vida que remachó a gol Vitolo.

No pasaba el Espanyol por su mejor momento del partido, y tras entrar Álvaro por el lesionado Héctor Moreno, su portero Kiko Casilla fue expulsado con roja por parar con una mano fuera del área un tiro de Aspas cuando iba a rebasar por alto al guardameta, con lo que Sergio sacrificó a un jugador de campo, Salva Sevilla, para sacar al joven Pau López.

En el segundo periodo el partido seguiría por la misma tónica, es decir, el Sevilla FC mandando gracias a su superioridad numérica y con Vitolo, Aleix Vidal, Banega o Iago Aspas muy activos, ante un Espanyol que adoleció de frescura y de remate, aunque Sergio García, que salió tras el descanso, rozó la igualada con un tiro desde la derecha que cruzó demasiado a los 59 minutos.

El equipo de Nervión creaba buenas ocasiones para haber sentenciado, como en sendos remates a un poste casi sucesivos, primero de Iborra y luego del gallego Iago Aspas, pletórico en todas sus acciones y que se reivindicó tras haber reclamado insistentemente la titularidad.

Pero el Sevilla FC perdonó lo imperdonable y lo pagó en la recta final del partido, pues tras un robo de balón en la frontal del área Víctor Sánchez abrió a la derecha, un defensa cortó, el balón le llegó de nuevo y sorprendió a todos con un disparo que entró por la escuadra izquierda de Sergio Rico para hacer el 2-2.

Emery, tarde como casi siempre, sacó toda la pólvora con Denis Suárez y Carlos Bacca, y el Sevilla FC, con uno más, buscó el tercero a base de coraje y lo logró a un minuto del final al darse la media vuelta en la frontal del área Iago Aspas, que puso el broche a su gran tarde, y marcar el 3-2 definitivo, pues ya no hubo tiempo para más.

Próximo compromiso, el miércoles en el Bernabéu ante el Real Madrid. Partido que se perderá Banega por acumulación de tarjetas.

Twitter: @Number1Sport
Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

ASPAS QPV aspas y fernando navarro QPV IBORRA sevilla fc QPV