El Sevilla vence al Rijeka y se clasifica como segundo

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN126_2241 Figueiras Sevilla-Rijeka QPV dic14

Con muy poco fútbol, el equipo dirigido por Unai Emery venció por 1-0 al Rijeka y se clasifica como segundo de grupo para los dieciseisavos de final del la UEFA Europa League.

SEVILLA FÚTBOL CLUB: Beto; Coke (Figueiras, min.67), Pareja, Carriço, Navarro; Mbia, Banega, Reyes, Denis (Arribas, min.60), Vitolo y Bacca (Gameiro, min.66).
RIJEKA: Vargic; Vesovic, Samardzic, Mitrovic, Tomecak; Mocinic (Cvijanovic, min.71) Jajalo; Kvrzic (Jugovic, min.67), Moisés (Ivancic, min.76), Sharbini; Kramaric.
GOL: 1-0, min.21, Denis Suárez.
ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó a Vitolo (min.14), Mbia (min.37), Bacca (min.53) y Pareja (min.88) en el Sevilla. A Mocinic (min.61), Vesovic (min.74), Tomecak (min.76) y Ivancic (min.90) en el Rijeka.
ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 25 espectadores en noche muy fría.
EL NUMBER 1 DEL PARTIDO: Beto.

El Sevilla FC debía ganar en Nervión y que el Feyenoord no ganase en su visita a Bélgica. Lo primero se cumplió, aunque con muy poco fútbol, pero lo segundo no. Así que el equipo de Emery se clasifica como segundo, lo que dificultará su camino en la primera eliminatoria a doble partido que se sorteará junto a la ‘Champions’ el próximo lunes.

El partido lo comenzó mucho mejor el Sevilla FC y pronto encerró al Rijeka en los metros finales, buena prueba de ello fueron las ocasiones generadas por Bacca, a los cinco minutos tras un exquisito pase de Denis Suárez, así como un gol anulado al colombiano por un fuera de juego muy justo, casi inapreciable para el juez de línea.

El delantero cafetero tuvo más oportunidades que nadie, pero no encontró la tecla para besar la red del conjunto croata. Sin embargo, poco le importaba a los nervionenses porque Suárez, con una buena definición, resolvió sin complejos ante el meta de los croatas.

El gol dulcificó la impaciencia del escaso público que se acercó al Ramón Sánchez Pizjuán y tranquilizó cualquier opción de perder el pase a la siguiente ronda. De hecho, el Rijeka sólo tuvo una ocasión clara al comienzo del segundo acto en botas de Jajalo, quién remató incomprensiblemente fuera cuando estaba solo para el remate en el punto de penalti.

En la recta final del choque el Sevilla FC desperdició un saco de ocasiones, entre ellas un lanzamiento de Mbia que tocó en la cruceta, así como otro lanzamiento de Gameiro que fue anulado por posición antireglamentaria.

Al final, la victoria se quedó en Nervión y la clasficación para dieciseisavos de final, también. Pero de fútbol… nada de nada. Eso es algo que perdió el Sevilla FC hace mucho tiempo y aún sigue sin encontrarlo aunque los números digan lo contrario.

Twitter: @Number1Sport

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana