Un Sevilla «guadianesco» y con un gran Javi Varas, venció al Sporting (2-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC ha vencido al Sporting de Gijón por 2-1 (el primero un auténtico golazo de Manu del Moral, y el segundo de Martín Cáceres) jugando a medio gas en un partido en el que lo mejor fue los tres puntos que coloca al equipo de Marcelino cuarto en la tabla. Mucha «culpa» de ello, la vuelve a tener una semana más Javi Varas, sin duda el mejor jugador sevillista en este comienzo de temporada.


Sevilla FC: Javi Varas, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Fazio, m. 80), Trochowski, Perotti (Rakitic, m. 28); Manu del Moral (Armenteros, m. 73) y Kanouté.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botia, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m. 83), Nacho Cases (Bilic, m. 60); Trejo (Luis Morán, m. 79), André Castro, De las Cuevas y Barral.
Goles: 1-0, min. 14, Manu del Moral; 2-0, min. 56, Cáceres; 2-1, min. 63, Barral.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). El partido no le dio complicaciones, pero un mal árbitro siempre se busca algunas para no pasar desapercibido. No fue justo en el reparto de las tarjetas. Amonestó a Jesús Navas, Spahic, Rakitic y Fernando Navarro, por parte del Sevilla FC, y sólo a Botía y Canella, por del Sporting de Gijón.
Incidencias: Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán en partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga BBVA.
El Number 1 del partido fue Javi Varas.

El Sevilla FC salió desde el pitido inicial a por los tres puntos y rápidamente se hizo con el control del partido. Las primeras oportunidades fueron para Manu del Moral y Trochowski, pero fu el de Jaén el que por fin abría su cuenta goleadora como sevillista, y de qué manera… Trallazo impresionante desde la frontal del área que entra por la escuadra izquierda del guardameta Juan Pablo. Soberbio gol que a buen seguro le quitará presión al delantero que no veía puerta con la camiseta del Sevilla FC.

El equipo de Marcelino jugaba bien y controlaba el partido, pero… la decoración cambió cuando Perotti se lesionó y Marcelino quita del centro del campo a Trochowski para mandarlo a la banda izquierda.


A raíz de ese cambio el Sevilla es otro equipo, Rakitic (que no había dado ni una carrera en la banda para calentar) no se entera de qué va la película y lo mejor que le sucede a los de Nervión es llegar al descanso sin novedad en el marcador gracias a los reflejos de un inconmensurable Javi Varas.

En la reanudación los de Marcelino comenzaron como lo habían hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Escudé tuvo el 2-0 en un remate de córner que desvió Juan Pablo, pero en cambio a los 11 minutos su cabezazo esta vez lo repele el larguero y Martín Cáceres le empuja al fondo de la red.

A partir de ahí el Sevilla decide echarse de nuevo otra siesta y se vuelve a ir del partido, esto le pudo costar muy caro porque el Sporting anota el 2-1 seis minutos después y me te el miedo en el cuerpo a la parroquia de Nervión.
El partido ya no tenía control y las llegadas sucedían en una y otra área. Podía llegar el 3-1, pero también el 2-2.
Por suerte, y sobre todo por Javi Varas, el marcador no se movió. El guardameta de Pino Montano sacó una mano providencial en el último minuto cuando los asturianos ya cantaban el empate.

Pudieron costarle muy caras al Sevilla sus «ausencias» en el partido, pero los tres puntos se quedaron en el Ramón Sánchez Pizjuán que es lo importante.
Una victoria que sitúa a los de Nervión cuartos en la tabla para encarar la visita al Nou Camp el próximo sábado. Partido que los de Marcelino lo afrontarán con las bajas de Spahic (que vio su quinta cartulina amarilla) y la más probable de Perotti por lesión.