El Sevilla femenino vuelve a caer una jornada más

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Sevilla FC femenino- Zaragoza

El Sevilla FC femenino volvió a caer una jornada más pero con la fortuna de que el Sporting de Huelva le echó una mano y eso agrava menos la situación tras una nueva derrota nervionense.

Por: Manu de los Santos

Dependían de sí mismas las de Manolo Pineda en esta jornada para poder alejarse del descenso sobre el que le separaban y le separan cinco puntos al final de esta jornada. Se medían las blanquirrojas a un CD Transportes Alcaine que llegaba un punto por encima de las andaluzas, y todo estaba por ver, mientras que se miraba de reojo al Municipal de Las Planas, donde el vecino Sporting de Huelva visitaba al rival directo del Sevilla FC.

Empezaba el partido con las mañas arrollando en juego y resultado. Marta Cardona en el primer minuto hacía el primer tanto del encuentro tras un centro desde la derecha que no logró despejar la zaga visitante. Las locales, con ese gol, no bajaron los brazos, e incluso fallaron un penalti en lo que ha podido ser la peor primera parte de la temporada de las de Manolo Pineda, un entreador que vio desde la grada (sigue cumpliendo partidos de sanción), como su equipo lo intentaba tímidamente, sin éxito, ya que al cuarto de hora Beíta no llegó a materializar de cabeza un centro de Ana González de falta, ocasión tras la cual se pondrían las cosas más cuesta arriba ya que Alba Aznar materializaba el segundo tras una perfecta triangulación.

Nunca se rindió el conjunto sevillista, y, poco después del segundo mazazo y con un buen centro de Nana, esta vez Beíta Parra si vio puerta acortando distancias. Con el marcador de 2-1 se llegaba al descanso y se encaraba una segunda mitad con mucha igualdad en contragolpes pero con más acercamientos maños. El técnico sevillista, ya a la desesperada, lanzó al equipo al ataque dejando sólo una defensa de tres, y en una de las contras el conjunto local mató un encuentro por mediación de Marta Reyes.

Un encuentro del que el Sevilla FC sale vivo pese a la derrota,  ya que el Sporting de Huelva venció, pese a empezar perdiendo, a un rival con el que el conjunto nervionense se verán las caras en 15 días sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros en la finalísima por la permanencia. Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Lucía; Oliva, Nana, Louise, Paulita; Ana, Laura, Beíta; Cori, Sandra y Jenni.. También jugaron: Candela, Amparito, Santaella y Marta.

Twitter: @tara11ara

Foto: Sevilla FC