El sevillismo es un clamor: «Castro vete ya»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Las horas de Pepe Castro al frente del Sevilla FC pueden estar tocando a su fin tras las continuas derrotas y su mala gestión tras haber cogido un equipo campeón para transformarlo, en unos años, en un club mediocre.

Pitido final del estreno en la Champions 2022/23. Sevilla FC -0- Manchester City -4- Los jugadores se dirigen a la grada donde se encuentran los Biris para pedir perdón tras la derrota, una vez que los futbolistas sevillistas se van retirando a los vestuarios comienza la afición a clamar contra el actual presidente nervionense. «Castro vete ya, Castro vete ya». Un grito unísono ante un Pepe Castro que en unos años se ha cargado de cuajo la ‘gallina de los huevos de oro’ que en su día le dejó José María del Nido, anterior Presidente sevillista.

El Sánchez Pizjuán lo tiene claro, Pepe Castro debe irse. Desde comienzo de LaLiga se ha ido pidiendo su marcha. Vendió a Diego Carlos y Koundé, para intentar recuperar unas arcas del club que le dejaron llenas y que se ha encargado de dilapidar a su antojo. Poniéndose un sueldo tan prohibitivo como inmerecido y con una penosa gestión económica al frente del club que en nada se parece al que le dejó Del Nido a su marcha.

Deportivamente la situación es igual de lamentable, el equipo no transmite nada, se ha convertido un conjunto campeón en uno mediocre, que puede perder en cualquier terreno y que es incapaz de enamorar a una grada acostumbrada a tardes de gloria. Y por si todo esto fuera poco, viendo a su vecino Betis en su mejor momento. Ahora toca actuar con urgencia antes de que el desastre sea aún peor.

La solución parece encaminada directamente a un hombre pasional como José María del Nido, máximo accionista del club, y que puede presumir a día de hoy, de ser el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, tras coger la entidad de Nervión en una situación complicadísima y dejarla no sólo saneada sino plagada de títulos en la época más laureada de los del Sánchez Pizjuán.

Precisamente su sevillismo, le hizo gritar como un aficionado más, algo que nunca dejó de ser incluso cuando ejercía de Presidente, por la marcha de Pepe Castro tras la derrota ante el City. Esa pasión, esas ganas, ese carácter ganador y esa ambición deportiva le hicieron hacer un Sevilla FC campeón a su imagen y semejanza, respetado donde fuera y ejemplo en el fútbol europeo y mundial por su brillante gestión tanto deportiva como económica.

Por ello, su regreso se le antoja al sevillismo como vital para que el Sevilla FC vuelva a ser lo que hace poco era y nadie como Del Nido para demostrar que los euros se cumplen y que lo mejor… siempre está por llegar.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo