David Ruiz

El sorteo vuelve a sonreír al Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

nervioneo semis copa

El Sevilla FC se enfrentará al Celta de Vigo en la semifinales de Copa del Rey. De nuevo ha sonreído la diosa fortuna a los blanquirrojos, que se enfrentarán al rival a priori con menor potencial de los tres que restaban. La ida será en el Ramón Sánchez Pizjuán el 3 de Febrero; la vuelta, el día 10 en Balaídos.

El Sevilla ha conocido esta mañana quién será su rival en las semifinales de Copa del Rey. Será el Celta de Vigo, el oponente de menor entidad de los que restaban en el sorteo. A pesar de ello, la inferioridad del Celta es relativa, pues viene de eliminar en cuartos al Atlético de Madrid empatando a cero en la ida y venciendo por 2-3 en el Calderón. Su motivación será máxima.

El Celta atraviesa un estado de forma sublime de la mano de un Berizzo que ha conformado un equipo ofensivo y competitivo. Su inclusión en las semifinales no es baladí, pues no han demostrado ser inferior a ningún rival en su camino copero. Además, ya venció en Liga al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, demostrando una superioridad aplastante en la primera mitad. Emery habrá tomado buena nota.

El choque entre gallegos y sevillanos se repetirá hasta tres veces en 10 días, pues el enfrentamiento liguero entre ambos tendrá lugar el 7 de febrero. La ida copera será el 3 del mismo mes en el Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta será el día 10 en Balaídos. Ambos entrenadores estudiarán profundamente a su rival y pondrán sus mejores armas sobre la mesa para meterse en la final de mayo.

La otra semifinal enfrentará a FC Barcelona y Valencia, un duelo de titanes que medirá el potencial de los de Luis Enrique y que supondrá una prueba definitiva para que el Valencia de Gary Neuville salve una temporada desilusionante. La Copa se encuentra en el punto más importante del campeonato, donde un error te puede dejar fuera de la final. Comienza el sueño sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: Nervioneo.com