No ha hecho más que llegar a la presidencia de forma oficial pero lleva tiempo, muchísimo tiempo trabajando para su Sevilla. Ahora, la mente de Pepe Castro está en cerrar la incorporación de Cruz.
Pepe Castro se acaba de incorporar a la presidencia del Sevilla Fútbol Club pero son muchos años junto a Roberto Alés y José María del Nido donde ha aprendido todo lo bueno y todo lo malo, o lo que es lo mismo, lo que debe hacer y no hacer al frente del equipo, ahora que es él la cabeza visible de la entidad después de muchos años en la sombra, siempre aportando y aprendiendo. Nada más llegar ha vivido la marcha de Manolo Vizcaíno, para el que tuvo palabras de agradecimiento en su adiós, a pesar de que en momentos puntuales entre ambos la relación no fue todo lo fluida y cordial que en estos momentos pudiera parecer. Y eso le honra, por concederle la salida prometida en su día a Vizcaíno que dijo que llegó con Del Nido y se iría junto a él. Pero este tema, pese a la importancia o protagonismo que ha querido darle el ya nuevo presidente no es ni mucho menos el tema que más preocupa a Pepe Castro cuya mente tiene un objetivo claro: incorporar en el menor tiempo posible a José María Cruz, o lo que es lo mismo, el que ha sido cerebro del Consejo en los últimos años y encargado de gestionar magistralmente la parcela económica.
El señorío de Cruz, así como el peso que tiene dentro de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, es un tema muy a tener en cuenta y Pepe Castro no lo olvida, así como su capacidad para gestionar el club y saber siempre el ‘Hombre en la sombra’ al ser un profesional que se dedica a trabajar y huye de los flashes o cualquier tipo de protagonismo en los medios de comunicación. Y este factor juega muy a su favor, ya que en el club se quiere cambiar esa visión que se ha tenido desde el exterior en muchos momentos por un excesivo minutaje en los medios de algunos de los profesionales del club. Hay que recordar que José María Cruz ha sido junto a Vizcaíno el hombre de máxima confianza dentro del Consejo y al que más escuchaba el ya ex presidente Del Nido, consciente del potencial profesional y personal de José María Cruz. Hay que recordar que el que fuera Vicepresidente y Director General del Sevilla FC cesó en sus funciones de forma voluntaria antes de que se conociera la sentencia a Del Nido y que lo hizo en silencio, sin hacer ruido y sin explicar los motivos de su inesperado adiós que sólo conocían sus más allegados. Pepe Castro sueña con su ‘fichaje’ tanto para el Consejo como para tener el protagonismo que siempre tuvo en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Twitter: @tara11ara Foto: Estadio Deportivo