David Ruiz

El último truco de Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN131_0642 Kakuta Sevilla-Betis QPV ene16

Kakuta es historia en el Sevilla. Una breve historia que deja 6 millones en las arcas sevillistas tras 187 minutos en el club blanquirrojo, un largo periodo de lesiones y un gol al Real Betis en Copa del Rey.  El fútbol chino le hace un favor a Monchi, que fichó al francés por tres millones y que ha obtenido por su venta el doble de la inversión.

Que el Sevilla maneja a la perfección las transacciones de compra y venta en los mercados es un secreto a voces. Pocos equipos gestionan tan bien la venta de sus valores como lo hace el club sevillista, encabezado por un Monchi que ha demostrado que no solo sabe revalorizar a jugadores, sino que también sabe sacar provecho de sus fracasos.

Porque Kakuta ha sido realmente eso, un fracaso deportivo. Un jugador que vino procedente del Chelsea por unos tres millones de euros y que prometía grandes tardes en el club de Nervión. Su buen año a las órdenes de Paco Jémez en el Rayo Vallecano lo avalaban, pero las promesas se acabaron tornando en humo. Un humo enturbiado por lesiones y falta de adaptación.

El fútbol chino ha decidido apostar por el francés. Un jugador que en sus seis meses en Sevilla solo dejó 187 minutos y un gol al Real Betis en Copa del Rey. Resulta extraño ver cómo un jugador se revaloriza tras no completar un buen momento, pero el fútbol moderno manda hoy por hoy. Y en China no tienen reparos a la hora de sacar la billetera. El club ni se pensó la oferta.

Kakuta jugará en el Hebei Fortune, curiosamente, el mismo equipo de Mbia, que se escapa de vez en cuando para ver a su ex equipo. Monchi y el club sevillista han conseguido lo imposible: colocar a un jugador que no habría tenido sitio en el Sevilla y, mucho menos, salido del club por una cantidad superior a la que llegó. Apunten este nuevo truco. El de San Fernando sigue superándose con creces.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana