David Ruiz

Elche CF 1 – 1 Sevilla FC – Versión insuficiente

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC solo pudo sacar un punto del Martínez Valero. No fue el mejor partido de los hispalenses, que tuvieron que empatar tras un tempranero gol ilicitano. Frágil en defensa durante la primera mitad y con poca mordiente ofensiva en la segunda. Se va al parón si el premio necesario para meter presión a sus rivales directos.

ELCHE CF: Casilla; Verdú (Palacios, 54′), Roco (Carrillo, 66′), Diego González; Josan, Guti, Marcone, Fidel, Mojica; Benedetto (Josema, 66′), Lucas Boyé (Pere Milla, 32′).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán (Delaney, 69′), Rakitic (Papu Gómez, 60′); Suso (Lamela, 60′), En-Nesyri (Idrissi, 87′), Óscar (Rafa Mir, 60′)

GOLES: 1-0 M.11 Enzo Roco. 1-1 M.41 En-Nesyri.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). TA: Verdú (41′), Fidel (41′)

Incidencias: Martínez Valero ante 11.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

Tocó una versión pobre del Sevilla en su encuentro contra el Elche. No una versión tan negativa como la que se vio en Getafe, pero sí insuficiente. En el anterior encuentro se encontró con el premio del gol, pero en este no logró la manera de hincarle el diente a un serio y trabajado Elche, que defendió hasta el final como pudo. Un punto que sabe a poco y que iba a costar rascar desde la primera mitad.

Porque los de Lopetegui no salieron bien al Martínez Valero, especialmente en defensa. Una indecisión en la defensa hispalense dejó a Roco con facilidades ante Bono y no la iba a desaprovechar. Se adelantaron los locales en un encuentro donde perder no estaba ni en la mente más pesimista, tocaba remar. Reaccionó bien el Sevilla, llevando el balón a campo contrario y siendo más vertical de lo que acostumbra.

Pero fue a balón parado donde consiguió el empate. Acuña sirvió una excelente falta lateral que en Nesyri, con un soberbio cabezazo, mandaba las tablas al marcador. Un empate justo visto lo visto, aunque el Elche conseguía inquietar la meta de Bono cada vez que salía al contragolpe. Especialmente bien estuvo Mojica, que hizo sufrir mucho a Navas por la banda izquierda local.

En la segunda mitad el Elche no se asomó tanto en ataque, pero cerró bien a un Sevilla que no fluyó como en la primera parte. Lopetegui introdujo de una tacada a Rafa Mir, Papu y Lamela para revertir la situación, pero lo único que consiguió fue meter en su campo al Elche. Lo intentó de mil maneras, con centros laterales especialmente, pero no se encontró el remate acertado.

La más clara la tuvo Rafa Mir tras una contra, pero su disparo se marchó desviado tras botarle el balón justo en el golpe. También En Nesyri dispondría de un cabezazo muy claro que, sin embargo, se marcharía alto. La defensa numantina del Elche consiguió resistir, y eso que los hispalenses tenían jugadores más frescos y de más nivel, pero no hubo forma de darle el zarpazo a un equipo que supo defenderle bien.

Ahora toca parón por selecciones, algo que vendrá bien para recuperar algún que otro estado de forma, como el de Suso, Jordán o incluso Jesús Navas, que aún no es el de su mejor nivel. Veremos si Koundé acaba saliendo o no y si Ocampos y Óliver Torres se recuperan de sus enigmáticas lesiones. El Sevilla se está fraguando poco a poco y aunque hoy su versión fue insuficiente, la fe en esta equipo debe ser total. Siguiente parada, FC Barcelona.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC