Emery: «Además de hacer historia hay euforia y no debemos pecar de ella»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN123_3949 Emery Sevilla-Valladolid QPV mar14

No podía ocultar su satisfacción Unai Emery que sumó una nueva victoria en un Sevilla FC que sigue creciendo tras derrotar al Real Madrid ante una afición volcada con los suyos.

No hay tiempo apenas para disfrutar de la victoria, de ahí que Unai Emery quitara importancia al triunfo, importantísimo ante el real Madrid, para pensar en el próximo compromiso liguero. Por ello, disfrutaba de lo logrado ante el Real Madrid y ponía toda la mente en el partido ante el Celta. «Con el partido que hemos realizado y con la trayectoria que llevamos, cuando acaba una final empieza otra. La victoria de hoy no sirve si no viene acompañada de un buen resultado en Vigo. El Madrid nos habría ganado otros días, pero ellos te ponen el listón de donde puedes llegar y si lo puedes superar. El partido lo hemos basado en la constancia y en la fe para encontrar nuestras opciones».

Este Sevilla sigue haciendo historia. «Sé que es un momento en el que además de hacer historia, podemos tener euforia pero no pecar de ella. Somos quintos y creo que hay que reforzar esa posición, sabiendo que hemos hecho algo importante. Pero queda lo más importante y el único camino que hay es pensar en lo siguiente».

Era obligado preguntar al técnico sevillista por el gran partido de Rakitic. «En una actuación tan buena las individualidades marcan, y quizás Rakitic la puede encabezar, pero valoramos a todo el grupo y su capacidad de sufrimiento por el equipo. Hemos dado un paso adelante en el sentido de lo que exponemos, porque en algunos partidos como el de hoy es necesario. Ha habido exposición de todos y eso va encaminado siempre a la victoria».

Y añadió que «somos prudentes porque queda camino, la parte más bonita del año con Europa y la Liga. Insistimos en que estamos orgullosos del equipo, y no solo por la victoria sino por la participación de jugadores en Pamplona que ha tenido continuidad. Los necesitamos a todos y la defensa también ha estado muy bien».

Este equipo sigue creciendo y la afición disfruta y lo agradece. «Hay una construcción. Hay que ir dando pasos constantes incluso a partir de ahora. Es producto del día a día y es lo que buscamos. Hay momentos en los que se consigue y otros en los que no, y ahora estamos arriba pero en cualquier momento puede venir lo que no queremos y hay que estar preparados».

Este Sevilla vuelve a sentirse fuerte. «El camino quizás sea diferente a partir de ahora y hay que buscar la forma de sentirnos fuertes y cómodos. Hay una cosa que nos ha dado solidez y es el saber competir en diferentes escenarios, con distintos jugadores y adversarios. La parte competitiva es la que hay que ir fortaleciendo con personalidad para lo que queremos. Hay una fase del partido en la que pudimos estar mejor con balón».

Y es que los nervionenses han hecho historia al lograr sus esta victoria consecutiva. «En todos los equipos en los que he estado, el agradecimiento está por delante. La oportunidad que me da el Sevilla es una responsabilidad, y el hecho de conseguir cosas como esas seis victorias es algo que conseguimos nosotros pero que nos da el Club. Eso es lo que anteponemos porque es nuestro trabajo».

La lesión de Cristóforo permite fichar pero aún no está claro que se fiche. «No es fácil encontrar alguien que dé rendimiento y que nos mejore en lo que queda. No se puede descartar, pero tenemos una posibilidad por lo de Cristóforo, que se lesionó en su mejor partido. Supliremos su ausencia con la idea de tener alguna opción sobre lo que queremos. Hay que dar un paso al frente y tenemos la cantera, con chavales preparándose por si les toca jugar. Trochowski también necesita ampliar minutos y no sabemos si con alguien de fuera lo vamos a tener. El Club trabaja bien y yo escucho y también valoro».

Puso freno a la euforiay recordó el mensaje de partido a partido. «Hay momentos en los que se habla de objetivos, pero ahora ese objetivo solo es el próximo partido. Lo que más nos va a reforzar es estar centrados y utilizar nuestra energía. Hemos llegado a ir últimos y solo queremos mantener el nivel para acercarnos a lo que queremos».

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana