El técnico del Sevilla FC destacó tras ganar 3-0 al Mladost Podgorica que «Es un buen resultado pero incluso si hubiésemos tenido más capacidad física, podía haber sido aún más contundente y habría sido igual de justo».
Unai Emery acudió a la sala de prensa «contento con el resultado, con el trabajo y con el juego» de su equipo, aunque con el disgusto de la lesión de José Antonio Reyes: Sobre Reyes, el entrenador vasco ha lamentado su lesión en la parte posterior de una rodilla, pues «estaba muy bien» y ahora, a falta de las pruebas médicas, les puede «dejar un tiempo sin él», y ha añadido que «la primera impresión indica que sin ser muy grave, tampoco es leve», por lo que espera «que sea lo menos posible». Según Emery, «todavía nos falta algo más, es un buen resultado pero incluso si hubiésemos tenido más capacidad física, podía haber sido aún más contundente y habría sido igual de justo», ha afirmado, pues su equipo «ha buscado las vías que se habían trabajado. Además de elogiar la gran respuesta y apoyo de la afición, así como el buen papel realizado por los nuevos fichajes, el técnico sevillista ha resaltado que «hacía mucho calor para ambos equipos y ellos se centraban más en defender», por lo que para contrarrestarlo «necesitas más chispa, velocidad y amplitud de capacidad física», cuando a su equipo «todavía le falta un porcentaje» en esa faceta.
«Es un buen resultado, ganar y dejar la puerta a cero, por lo que estamos satisfechos. Ha sido contra un rival inferior, pero que acumulaba mucha gente en defensa», ha dicho en rueda de prensa, algo que, a su juicio, les ha exigido más, además de que aún no están con «plena capacidad física» y por eso «costó más abrir su defensa».
En la fase en la que estamos había que competir, y el equipo tiene todavía algunas carencias al no haber llegado al estado físico que se quiere, pero también es normal».
Emery ha subrayado que «el equipo ha hecho un gran esfuerzo y, al tener que atacar, ha acusado el calor, por eso se encontraba más espeso», y ha insistido en que han «sido superiores» a un rival que en defensa no les ha «condicionado mucho», además de destacar a los nuevos Nico Pareja, Carriço y arriba a Bacca, Vitolo y Jairo. Sobre posibles salidas, ha indicado que el medio italiano Tiberio Guarente «está trabajando muy bien, pero tiene opciones tanto de quedarse como de irse», lo que decidirán en función de las necesidades de la plantilla, y ha afirmado que mañana se incorpora el francés Geoffrey Kondogbia y «la intención» suya y del club «es que se quede». Pero lo más interesante de la rueda de prensa de Emery llegó al final de la misma. Tras aseverar que cree que el chileno Gary Medel no se va a ir y que «seguro de que los dos a la vez» no van a salir, ha admitido sobre Kondogbia que «puede ser que las circunstancias hagan que salga en un momento dado», aunque él es optimista porque «la idea del club es que siga». Y terminó Unai Emery su comparecencia ante los medios de comunicación con una buena frase que encierra un buen mensaje que seguramente es lo que el aficionado sevillista espera y desea: «Ahora no hay necesidades de vender, ahora hay necesidad de hacer un buen equipo». Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana