Emery cambia lo que funciona y el Sevilla sale goleado del Calderón

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2014-09-27 a las 23.57.34

Al técnico del Sevilla FC le dio un ataque de «entrenadoritis» modificando un sistema que había situado al equipo de Nervión en lo más alto de la tabla, y el resultado fue un 4-0 incontestable a favor del Atlético de Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Tiago, Gabi (Raúl García, min.46), Koke, Saúl (Griezmann, min.66); y Mandzukic (Raúl Jiménez, min.74).
SEVILLA FÚTBOL CLUB: Beto; Diogo, Pareja, Kolo (Banega, min.46), Trémoulinas; Carriço, Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal (Deulofeu, min.78), Vitolo (Denis Suárez, min.46) y Bacca.
GOLES: 1 – 0, min.19, Koke. 2 – 0, min.42, Saúl. 3 – 0, min.83, Raúl García, de penalti. 4 – 0, min.89, Raúl Jiménez.
ÁRBITRO: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a Mandzukic (min.28), Koke (min.60), Godín (min.61) y Raúl García (min.88) por el Atlético; y a Kolo (min.18), Pareja (min.20) y Banega (min.88) por el conjunto sevillista.
ESTADIO: Vicente Calderón. 52.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la Jornada 6ª de la Liga BBVA 2014-15.
EL NUMBER 1 del Sevilla Fútbol Club fue Krychowiak.

El Atlético de Madrid comenzó el partido con hambre de triunfo y en cambio el Sevilla FC lo hizo con un plan muy temeroso por parte de su entrenador, hasta el punto de cambiar un sistema que le había dado resultado en las cinco primeras jornadas de Liga, hasta el punto de compartir liderato con el FC Barcelona y Valencia.

Y lo que se veía venir llegó en el minuto 19 con un disparo de Koke, que rozó en el defensa Nico Pareja y se coló por la escuadra del guardameta Beto que hizo inútil su estirada.

Incomprensiblemente Unai Emery siguió jugando con tres centrales a pesar del 1-0 y no movió un dedo para cambiar el panorama desolador que ofrecía su equipo. Y de nuevo apareció la estrategia en el Atlético de Madrid para firmar el 2-0 justo antes del descanso. Una falta fue cabeceada por Arda, le cayó a Miranda que centró al segundo palo y apareció el canterano Saúl, titular tras su buena acutación en la victoria ante el Almería, para poner tierra de por medio.

En el segundo periodo Emery corrigió su desafortunada idea y volvió al habitual esquema de juego, pero ya era muy cuesta arriba porque un 2-0 pesa mucho. En el 50, Diogo disparó por primera vez entre los tres palo aunque Moyá atrapó sin problemas. y no fue hasta en el minuto 60 cuando los de Nervión dispusieron de una clara oportunidad de gol tras el lanzamiento de una falta cabeceada por MBia.

El Atlético de Madrid se sentía muy cómodo esperando los errores de los de Emery, y así fue. En el minuto 83, un desafortunado Diogo cometió un claro penalti tras un recorte de Griezmann y Raúl García selló el 3-0 engañando a Beto en la pena máxima.

Ya en el descuento, Raúl Jiménez se liberó tras sus silbidos del Calderón y cerró el marcador con un remate de cabeza después de un gran centro de Koke. La estrategia, una vez más, dio sus frutos ante un equipo que también la trabaja muy bien, pero que esta vez sufrió un ataque de «entrenadoritis» de mano de su técnico. Un Unai Emery que recordó mucho al del partido de Valencia en la semifinal de la Europa League.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE