José Gordillo

Emery: «Creo que hemos sido justo merecedores de la victoria»

Escrito por José Gordillo. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

20160116_181146

Unai Emery atendió a los medios tras la victoria ante el Málaga en el Sánchez Pizjuán. El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho por el resultado y por el rendimiento de sus futbolistas y la capacidad de estos por saber sufrir para conseguir el triunfo.

El entrenador del Real Sevilla FC, Unai Emery, comparecía en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para analizar el partido ante el Málaga: “El Málaga venía en racha, es un equipo que trabaja bien y encaja pocos goles. Estoy contento porque el equipo ha trabajado bien, ha sabido sufrir por momentos, y creo que hemos sido justos merecedores de la victoria. Es verdad que en el juego no hemos estado tan brillantes como en otras ocasiones, pero hemos sabido trabajar y competir. Es para estar satisfechos y comenzamos la segunda vuelta con una victoria, que es importante”, expuso el técnico sevillista.

Hay que saber sufrir, son procesos que tienen los partidos. Está claro que podemos mejorar, pero este partido era muy difícil. Era un partido para arrimar el hombro. Hemos hecho un gran esfuerzo. Tenemos más competiciones por delante y capacidad para ilusionarnos y creo que hay plantilla suficiente”, explicó Emery respecto a las dificultades que les puso el Málaga, al que doblegaron en buena parte gracias a un gran Gameiro: “Él tiene gol y la confianza para hacerlos. Tiene que tener ocasiones y ése es el trabajo de todos. Hay que incorporar a esa buena dinámica a Llorente y a Juan Muñoz también”, dijo Unai.

En relación al dominio de posesión malaguista en la segunda mitad, Emery respondió lo siguiente: “No es fácil. Mira los hombres que estaban para tener el balón: Banega, Krohn-Dehli, Sebas, Krychowiak, Vitolo… Si algo trabajamos es eso, pero luego hay que estar ahí, hay que entender lo que es estar en el terreno de juego y las dificultades”, explicó Unai, quien insistió en que en la segunda vuelta quiere “regularidad y crecer, ganar partidos”. “Sólo pienso en trabajar y mirar hacia delante. No me sirve repetir una y otra vez que fuera de casa somos un desastre”, apuntó Unai en referencia a los malos resultados como visitante.

Para finalizar, al ser cuestionado por las posibles incorporaciones en el presente mercado invernal, Unai Emery señaló que “el Sevilla está pendiente siempre. Esa puerta no se cierra hasta el último minuto de mercado. Todo el que pueda llegar, venir para ayudar, será bienvenido”, concluyó.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: José Gordillo