El técnico sevillista se mostró en la sala de prensa más suelto de lo que demostró en el banquillo de Anoeta y dejó el siguiente mensaje: «El equipo sienta las bases de la confianza en una dirección».
Unai Emery llegó así a la sala de prensa de Anoeta: En el segundo periodo el Sevilla FC se dedicó a defender, y cuando le empató la Real Sociedad… se dedicó a conservar el punto pues Emery no movió el banquillo hasta cuando faltaban 11 minutos para el final. Pero el técnico sevillista hizo la siguiente lectura:
«El equipo sienta las bases de la confianza en una dirección. En casa esa faceta está siendo buena, porque el equipo quiere ir a ganar y lo consigue, pero fuera no lo estamos consiguiendo. El punto puede ser bueno ganando al Almería el domingo, pero hay que encadenar algunas victorias seguidas para recuperar el terreno perdido».
«Decir que estamos contentos con el punto no sería verdad, porque queríamos ganar y necesitábamos sumar puntos porque tenemos un déficit. Hemos demostrado que hemos dado un paso importante a nivel del juego que queríamos, y que nuestras cualidades defensivas se impusieran a sus individualidades.
Hemos hecho contragolpes, menos pero con más claridad, y controlado el juego con ocasiones claras en la primera parte. Estábamos satisfechos sabiendo que en el segundo tiempo iban a soltarse más, pero no hemos controlado tanto el partido y ha estado más abierto. En ese momento quisimos hacer cambios con la idea de generar más contras, y lo hemos hecho».
Unai Emery declaró también que «la expulsión» de Cala, a cinco minutos para el término del partido, les condicionó. «Sí, sobre todo para ir a por la victoria, pero estoy satisfecho con los jugadores y con el despliegue que hemos hecho». Pero hay más. Emery recordó que la Real Sociedad es «un rival de ‘Champions'». Por suerte el partido lo pudo ver todo el mundo para darse cuenta de que esta Real es muy normalita: Twitter: @NachoMateos
Es decir, increíblemente el técnico sevillista reconoce que estaba esperando a los últimos cinco minutos para ir a por el partido…
«Ellos han achuchado y es normal. Hemos hecho un esfuerzo y tuvimos que tomar decisiones que en el momento no son fáciles, pero hay que tener el control suficiente como para saber cuales son las mejores soluciones. Teníamos que buscar como ganar el partido, porque en el camino defensivo encontrábamos pocos ataques pero muy claros.
Con el 1-1 no tuvimos ninguna clara más allá que la de Marin, pero ellos se acercaban. El partido se ha abierto porque la Real ha querido provocar más, y teníamos que ser inteligentes y buscar las contras. El empate no sé si es justo, pero por ocasiones ambos las hemos tenido».