Emery compareció en rueda de prensa con resignación tras saber que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. La imagen volvió a ser muy negativa y lastra la moral de un equipo que necesita urgentemente la victoria.
El partido para el entrenador vasco estuvo en las bandas. No solo para que los locales generaran en ataque, sino también por el sufrimiento en acciones defensivas «En el primer tiempo nos hemos ido con la sensación de que por las bandas nos hacían daño. Nos faltaban jugadores de banda para que por un lado Vitolo no jugase y por otro poder defender. Tanto Coke como Mariano han hecho mucho esfuerzo, un gran partido de trabajo. Luego estarán más o menos acertados». Fue cuestionado sobre el nivel de la plantilla y reconoció que nunca dijo que fuera mejor que la de la temporada pasada «Yo nunca he dicho que tengamos mejor plantilla que el año pasado cuando hicimos la mejor temporada de la historia en puntuación y ganamos la Europa League. Ahora mismo no estamos en esas condiciones, nos faltan cosas. La solución es que se reincorporen jugadores que aún no están. Tenemos jugadores que no están por lesión y otros por mentalidad».
Se le vio algo molesto con la directiva por un jugador de banda del perfil que desea Unai: con profundidad. «Necesitamos jugadores y ahora mismo nos faltan. Las lesiones son partes del juego, pero este año nos están perjudicando. Vitolo parecía que estaba bien y finalmente no. Si tuviéramos empuje de jugadores de banda… Luego Konoplyanka tiene que adaptarse, necesita empaque». No pareció Unai satisfecho con el fondo de armario de su equipo a la hora de afrontar determinados partidos. Por último, hizo referencia a la situación de que su equipo se encuentre en la parte baja de la tabla «Es una experiencia más, es un reto más. Es una realidad, pero tengo confianza en el equipo«. Así terminaba su comparecencia un Unai Emery que tiene trabajo por delante y debe actuar deprisa. Las jornadas intersemanales aceleran el trabajo y la necesidad de puntos de un equipo que aún no está al nivel que debería. La victoria es el único camino en el próximo encuentro ante Las Palmas. Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19 Foto: David Ruiz