Emery ensaya con Fazio y Navarro como pareja de centrales

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Captura de pantalla 2013-03-14 a las 15.13.26

El técnico sevillista, que sigue buscando la mejor opción para el centro de la defensa, ensayó con Fernando Navarro como acompañante de Fazio de cara al partido ante el Real Zaragoza.

Unai Emery sigue haciendo pruebas en el centro de la defensa de cara al partido del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Real Zaragoza de Manolo Jiménez. Y una de ellas ha sido la de volver a poner a Fernando Navarro (que ya jugó el último partido que el Sevilla FC jugó en Nervión ante el Celta de Vigo) junto a Federico Fazio.

Aunque hay otros aspirantes a formar pareja con el argentino (Botía, Maduro y Cala), existen varias razones que invitan a pensar que será finalmente Fernando Navarro el elegido. La primera es que Emery prefiere a Alberto Moreno en la posición de lateral que en la de interior, además el canterano está cumpliendo en todos los partidos que viene disputando. La segunda razón es que ni se confía en Botía, ni tampoco sería bueno que llegase a cumplir los 27 partidos disputados, porque ante este el Sevilla FC tendría que desembolsar a final de temporada algo más de 2,5 millones de euros por un jugador que no ha cumplido las expectativas.


Y la tercera razón, es que Emery prefiere reubicar a Fernando Navarro en vez de mandarle al banquillo, no hay que olvidar que el catalán es uno de los que más peso tiene en el vestuario.

Con respecto a Federico Fazio, el futbolista argentino ha completado sin ningún tipo de problemas la sesión de entrenamiento, primera vez que esto ocurre en lo que llevamos de semana. El central del Sevilla FC no se ha resentido de las molestias que arrastraba tras aquel golpe recibido ante el Celta de Vigo, por lo cual estará en el centro de la defensa en el partido del próximo domingo.

En el entrenamiento, que estuvo dividido en dos partes, una con Emery en la que se trabajó la parte ofensiva y otra con Carcedo en la parte defensiva, el técnico sevillista no ha dejado de hacer pruebas en el centro de la defensa, aunque todo apunta que ante el Zaragoza estará formada por Coke, Fazio, Fernando Navarro y Alberto Moreno.

Twitter: @NachoMateos