Emery: «Hay que echarle huevos, pero también condimentarlos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN124_0119 Emery Sevilla-Espanyol QPV abr14

Unai Emery apela a la heroica para que el Sevilla FC logre mañana una remontada que sea recordada mucho tiempo en Nervión como aquellos partidos históricos de no hace mucho…

El Sevilla se la juega y Emery lo sabe, de ahí que se apueste por un partido bien metalizado en un objetivo necesario pero además obligatorio para poder seguir adelante en la Europa League. Así, el técnico nervionense piensa que «más que el sistema o los hombres, creo que lo importante es el juego. Esta mañana nos han regalado unos aficionados en el entrenamiento unas bufandas en las que decía Échale huevos. Estoy de acuerdo, hay que echarle huevos, pero los huevos hay que condimentarlos. Estaría bien poner en la bufanda échale huevos y juego, necesitamos las dos cosas, los huevos y el condimento, que es el juego».

Y añade: «En este caso es lo mismo, jugar con uno o dos puntas, ser fuerte, tener la capacidad de crear situaciones de ataque sobre el rival y crear mecanismos  defensivos para cuando perdamos el balón… En el partido, el jugar con un punta o dos puntas va a estar presente posiblemente antes o después, pero la atención al juego va a ser lo importante para nosotros: la capacidad defensiva sobre el equipo rival con una buena presión  y la capacidad ofensiva sobre ellos, la capacidad de crear ocasiones sin que ello suponga que el equipo se desestabilice mucho».

Del partido de ida y de como se presenta el de mañana dice: «En el partido de ida ellos fueron superiores, algo que plasmaron en un resultado a favor al que nosotros tenemos que darle la vuelta en 90 minutos. Venimos de una Europa League en la que ya por experiencia el proceso de tiempo es largo, lo tenemos asumido. Empezamos el 1 de agosto y contra el Betis pasamos en el minuto 130… Mañana no va a cambiar eso. Sabemos y necesitamos que el partido sea a 90 minutos, porque hay una lectura sobre el Oporto».

Unai Emery recuerda que «el Oporto con un resultado adverso contra el Eintracht de Frankfurt le dio la vuelta, el Oporto fue con una ventaja en Nápoles, igualó el Nápoles en la primera parte y en la segunda parte le dio la vuelta… Entonces los dos estamos acostumbrados a que la eliminatoria sea de 180 minutos e incluso de prórroga. Tenemos que saber jugar a eso, y sobre todo estar siempre, siempre con opciones de eliminatoria».

La suerte jugará un pape fundamental mañana. «Lo importante es que no marquen y nosotros estar cerca de poder marcar. Tenemos que estar preparados a que marquemos un gol pronto o un gol tarde, o a que ellos nos marquen un gol».

Unai Emery prosiguió su discurso: «Por eso digo que si pensamos que si podemos ganar una eliminatoria en 20 minutos, es imposible. Con toda la experiencia que podamos tener acumulada, y del conocimiento del Oporto, tenemos que trabajar los 90 minutos. Sabemos que mantener la portería es importante, pero tenemos que estar preparados por si nos marcan».

Y apuesta por tener solución al problema que supone tener la eliminatoria cuesta arriba. «Tenemos que tener respuestas sobre lo que vaya ocurriendo y procurar que el partido sea largo, porque en lo que sea el partido largo y nosotros podamos tener opciones de poder pasar, creo que es bueno para el equipo».

De las ausencias en el bando luso destaca que «a estas alturas de competición todos tenemos que contar con circunstancias de bajas, pero en este caso tenemos que estar por encima de ello, lo estuvimos en el partido de ida, y ellos me imagino que estarán igual, tienen suficiente jugadores y plantilla para suplirlos bien».

Y añade: «Seguimos preparando el partido pensando en el mejor Oporto y en este caso también pensando en el mejor nosotros.  El que entre por ellos es, porque está en el Oporto, un muy buen futbolista. No valoro al Oporto por esas dos ausencias, sino con las dos incorporaciones con esas dos ausencias. Allí no fuimos capaces de ser mejor que ellos, ahora vamos a procurar serlo».

Y no duda en destacar la dificultad que tendrá el choque ante el Oporto. «El partido va a ser difícil, muy difícil, tenemos un rival de entidad que lleva una ventaja de 1-0 y nosotros para superar eso tenemos que hacer un esfuerzo grande. Pero nosotros lo concentramos todo en ese esfuerzo, no en las consecuencias, las consecuencias vendrán después. Ése es nuestro único pensamiento y criterio de trabajo. Estamos en el momento más bonito, más ilusionante, de la temporada. Y la alegría que tenemos que transmitir con la responsabilidad del trabajo es muy alta».

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana