El entrenador del Sevilla FC se mostró satisfecho por la victoria ante el Valencia, la cual espera que le sirva a su equipo para jugar la próxima temporada la Europa League: «Hay unas reglas que nosotros no marcamos. Hemos sido novenos y ahora hay que esperar al TAS, porque esas normas están para que las cumplamos todos».
La victoriapor 4-3 al Valencia, le dejó un sabor dulce a Unay Emery tras haber sido capaz el Sevilla FC de mantener la novena posición de la clasificación. Ahora sólo queda esperar la resolución final del TAS: El Valencia se queda sin Champions en un partido donde hubo de todo:
«Hay unas reglas que nosotros no marcamos. Hemos sido novenos y ahora hay que esperar. No queremos que otros equipos salgan perjudicados, pero esas normas están para que las cumplamos todos. Si tenemos opción de ir a Europa nos llevaremos esa alegría y después de todo estaremos contentos«.
«Es un día difícil para ellos y para nosotros de satisfacción, dentro de la decepción que ha marcado la temporada. El análisis del partido está condicionado por lo emocional de cada parte. Once contra once hemos estado irregulares, con cosas buenas alterando con dudas. Un equipo con la calidad del Valencia eso lo aprovecha y lo ha hecho con un gol y un tiro al larguero. En esos picos buenos hemos llegado, con mucho ataque pero sin efectividad. El partido estaba descontrolado por nuestra parte y el empate ha provocado un cambio de mentalidad, con menos dudas. Esa expulsión nos ha dado la confianza de que el partido podría ir de nuestro lado y así ha sido. Tras el 2-1 los goles han ido cayendo, hemos abierto el partido queriendo ir a por ellos aunque descolgaban gente. Ese correcalles no nos beneficiaba y el partido ha peligrado, pero en líneas generales, somos merecedores de la victoria».
No quiso Unai Emery pronunciarse a las despedidas que se unirán a las de Andrés Palop, como por ejemplo la de Jesús Navas: Tampoco quiso hablar el entrenador del Sevilla Fc de la planificación de la próxima temporada: Twitter: @NachoMateos
«Eso se escapa del Unai entrenador. Es un juego que está marcado y posiblemente salga aunque no queramos. Puede que sea bueno para todos, porque si se va es que lo es. Yo hoy le decía que cogiera el balón con la mano y la metiera. Ha tenido ocasiones y se le quiere mucho, aunque no haya marcado».
«Ahora son momentos para reflexionar mucho y ser respetuosos. Le hemos ganado a un equipo que queda fuera de la Champions a la vez hay mucha alegría en San Sebastián. Es necesario que haya ese poso para todos y para nosotros también. Estamos felices hoy y a partir de ahí a trabajar y tomar decisiones. Lo más importante es que nos ilusionemos. El partido de hoy creo que ha generado eso y hay que cogerlo y transmitirlo. Lo que sí puedo decir es que la idea de todos es que la marca siga siendo fuerte y pelear por Europa. Ya sea por argumento económico o por el trabajo, pero tenemos que estar ahí. Es lo que me transmiten y yo también lo hago porque así lo siento. Independientemente de que salgan Negredo o Navas, la idea es la de un equipo competitivo».
Foto: Quico Pérez Ventana