Emery: «La ilusión del equipo y el entorno es grande pero no debe haber euforia equivocada»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Unai Emery Sevilla FC

No quedan más que 24 horas para el día X y la hora H, el momento de dar el primer paso para acercarse a una esperada y deseada final con la que acercarse nuevamente a la historia.

Unai Emery sabe lo que tiene entre manos. El Sevilla se juega mucho y no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a citarse con la historia para que el sevillismo vuelva a vivir la gloria cosechada tanto en Eindhoven como en Glasgow. Emery reconoce que “somos muy conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta hoy, y no vamos a dar ni un paso más que no sea hoy. No vamos a desviarnos de una realidad que se marca. Consideramos la eliminatoria al 50% y hay argumentos para justificarlo. Si nos agarramos a la clasificación de la Liga, vale, ahí hemos marcado una diferencia, pero es que esto se abstrae de eso. Creemos verdaderamente en el potencial de los dos equipos, en el equilibrio de los dos equipos y en el momento de los dos equipos».

Sobre los buenos o los malos momentos del fútbol y de este Sevilla dice: «Hablando del momento nuestro, es que en este momento perdimos contra el Betis 0-2 aquí, en este gran momento perdimos en Oporto 1-0, dos partidos diferentes, porque en uno jugamos bien y no tuvimos eficacia y en el otro no jugamos bien, ésa es la realidad… Entonces mañana queremos encontrar nuestra mejor versión, y luego manejar al eliminatoria y jugar desde el minuto 1 al 180 en las mejores condiciones”.

La eliminatoria son 180 minutos por tanto lo que ocurra en la ida no decide nada, aunque eso sí, es importante no encajar gol. “En 90 minutos no va a estar resuelto nada, va a haber una continuidad de 180 minutos ahí. Es verdad que los matices de en caso de empate, los goles fuera de casa valen dobles, entonces eso se tiene en cuenta. A partir de ahí podemos decir que un buen resultado es todo lo que sea ganar. Todo lo que sea ganar es bueno, y a partir de ahí si no nos hacen gol mejor. Pero tenemos que estar preparados también por si nos hacen un gol, tener respuesta a las adversidades que nos podamos encontrar en el partido, respuesta clara”.

Y añade: “No hay dos partidos, hay uno, no hay gestión de dos partidos, es de un partido, gestión de 90 minutos. Sólo existe un partido,  tenemos que fluir hacia ese partido. Tenemos que hablar de la semifinal. Vivimos el presente, vivimos lo que tenemos, que eso es único y verdadero”.

Emery aseguró que “estamos muy ilusionados, la ilusión del equipo y el entorno es grande, pero esa ilusión no nos lleva a tener una euforia equivocada. La ilusión es vivir este momento con una intensidad alta, con una vivencia única, con un proceso de la temporada en el que creemos y sentimos que estamos en un momento muy bonito y que creemos que tenemos que aprovechar para disfrutarlo”.

Y añade de los momentos: “Son momentos diferentes, pero los mismos equipos y los mismos futbolistas, pueden aparecer los mismos aciertos o los mismos errores. Esta temporada no hemos ganado al Valencia, en momentos puntuales con ellos no hemos sido mejores. Entonces mañana tiene que ser un partido diferente, tenemos que plantarlo y ejecutarlo de manera diferente. Mañana es un todo de concentrar en el partido, sabiendo que habrá una continuidad la semana que viene”.

El técnico nervionense agregó: “Conocemos al Valencia. Ellos nos conocen a nosotros, no será ventaja conocer más a algunos futbolistas, en ese sentido estamos igualados, porque de la misma manera que los conocemos ellos también conocen nuestra filosofía. Espero al mejor Valencia, es un gran equipo, tiene grandes futbolistas. Tiene una trayectoria en Europa importante,  a nivel genérico de juego tiene las cosas claras, es un equipo dinámico, con capacidad de desborde individual, un equipo con jerarquía en Europa. Pero son tantísimas cosas que se concentran mañana en el terreno de juego”.

Preguntado por su pasado valencianista, Emery aseguró que actualmente “soy 100 por 100 sevillista. En todos los equipos que he estado tengo buenos recuerdos, en el Valencia me han hecho ser mejor entrenador y mejor persona, pero ahora mi porcentaje de sentimiento es 100 por 100 sevillista y mi único pensamiento es hacer un bien para todos nosotros. Y el sentimiento que transmito viene del color rojiblanco, que son nuestros colores”.

La duda está en ver si juega con dos delanteros o si hace algún cambio al respecto. “Estoy en la clara discusión interna mía de la elección del once, pero constantemente, y cuando más dudas tengo mejor. Mañana lo justo no es que jugasen once sino más de inicio y en ello estaremos. Hay que darle importancia a todo, no solamente a la reivindicación positiva la ejecución de los goles, porque los delanteros marcan goles porque el equipo se los concede, tan importante son los que marcan como los que participan. Meterlo en un todo creo que es lo que nosotros, por lo menos internamente, fortalecemos”.

Y no duda en mandar un mensaje a la afición nervionense en lo que debe y puede ser una gran noche para el sevillismo. “Tenemos una responsabilidad en la historia reciente del Sevilla, donde esta competición le ha dado muchísimo al sevillismo. Yo cuando vi 4.000 aficionados en Estoril, entendí más todavía lo que supo nía para todos los sevillistas esta competición y poder transmitir ilusiones en esta competición”.

Twitter: @tara11ara