Al entrenador del Sevilla FC no le preocupa la salida del goleador: «Lo más normal es que se produzca su salida por el beneficio de todos. Pero estamos preparados porque llevamos tiempo trabajando en las alternativas».
Unai Emery ofreció en Costa Ballena la primera rueda de prensa de la temporada tras los primeros días de trabajo. El técnico sevillista se mostró confiado en que la salida inminente de Negredo será sustituida con garantías: Emery está muy ilusionado con el nuevo Sevilla FC 2013/14, y ese pretende transmitir al aficionado: A pesar de las numerosas incorporaciones que han llegado al club de Nervión, el técnico sevillista sabe que al nuevo Sevilla FC 2013/14 aún le restan varios fichajes más por llegar:
“En el tema de Negredo lo más normal es que salga por el beneficio de todos. Pero también puede ocurrir que no se llegue a un acuerdo, porque todo puede pasar. Pero estamos preparados con respecto a su salida porque llevamos tiempo trabajando en las alternativas. Lógicamente no vamos a traer un jugador con las mismas características porque eso es imposible. Está claro que no va a tener su trayectoria, pero sí para ser un jugador importante en el futuro. Confío en el trabajo del club y las cartas están encima de la mesa.
Si Negredo sale el club supliría unas necesidades económicas. Sabemos que perdemos un potencial, que hemos perdido a Jesús, pero tenemos que tener argumentos para que, como ocurrió en el caso de Navas, con él hubo un inicio que queremos con los jugadores que tenemos. Esa es nuestra intención, producir nuevos jugadores que den ese nivel.
Además nunca me ha gustado monopolizar el gol. Quiero tener alternativas, sobretodo con las llegadas de la segunda línea. En este caso, al ser tan decisivo ese jugador, necesitamos también tener esa competitividad. Por eso han llegado Rusescu y Bacca, para poder alternar esa capacidad de competitividad para aportar goles. También la gente de la segunda línea. Ese era el objetivo, tener jugadores que tengan visos de llegar a la portería contraria”.
«Está claro que lo que hay que generar de inicio, cuando uno parte en la carrera, es ilusión. Y esa tiene que ser positiva. Queremos transmitir que tenemos muchas ganas. Que el equipo va a tener un compromiso alto de trabajo. Nuestro único objetivo es poder tener una unión con todo el sevillismo de cara a que en el pasaje, además de conseguir los objetivos, tengamos esa complicidad”.
“Todavía faltan cosas por pulir y en ello estamos trabajando. Queda mucho para cerrar el plazo de fichajes. El Sevilla es un club que tiene la puerta abierta en cualquier momento por si el mercado ofrece una oportunidad, traerla. Hacen falta más cosas y estamos en ellas, pero en general en todas las líneas del equipo pueden haber entradas y salidas”. También tuvo palabras Unai Emery para Guarente, Rakitic, Fazio y Bacca: Twitter: @NachoMateos
“Queremos manejar tres variables con los jugadores que tenemos. Y las tres deben sumar para tomar decisiones. Calidad, compromiso y competitividad. Tiberio tiene calidad; compromiso, también, con energía abierta hacia el grupo; y competitividad. En dos años ha tenido poca continuidad, así que estamos midiendo un poco el rendimiento, que hasta ahora está siendo positivo. Estoy muy contento con su predisposición. Vamos a trabajar con él durante la pretemporada.
Iván lleva tres temporadas aquí y está muy implicado. Desde la calidad, el compromiso y la competitividad. Se ha casado con una sevillana y está muy comprometido. Da muestras de querer quedarse y el club está muy contento con él. Es posible que este año juegue de mediocentro, todo parte de una idea, de cómo queremos jugar y qué jugadores tenemos. Encaja perfectamente en un 4-4-2 y en un 4-3-3. La competitividad es uno de los valores en los que más hemos insistido para tener amplitud. Iván se ajusta mucho y se adapta para jugar tanto en el doble pivote como en la mediapunta.
Con respecto a Fazio tuvimos una conversación con el club. Di mi opinión y el club la suya. Intentamos unirla para buscar lo mejor. Por su finalización de contrato se generaban ciertas duda. Está claro que es un jugador importante para el Sevilla, con margen de crecimiento y que quiero contar con él. Necesitamos desde el minuto uno, hasta el 90, a los jugadores metidos. Así que planteamos su renovación para que esté centrado aquí. Si luego se da la posibilidad de que salga, que sea porque es positivo para todos.
La primera impresión de Bacca la verdad es que es buena. El jugador llevaba pocos entrenamientos y le hemos metido directamente a jugar un partido, pero sabemos que tenemos que ir poco a poco. Ha estado bien, dentro de lo que supone su primer entrenamiento”.
Foto: M.Piñero