El técnico sevillista no quiso hablar de actuaciones individuales, pero no tuvo más remedio que reconocer el grandísimo partido de José Antonio Reyes: «Reyes específicamente ha llegado a la línea en la que insistimos para que no baje y se mantenga. Lo bueno es que él quiere y ahora añade también el sacrificio».
El primer nombre por el que s ele preguntó a Emery en la sala de prensa fue por el de José Antonio Reyes tras el magnífico partido realizado: Ante de afrontar el derbi había que ganarle al Athletic… y se ha ganado: Reconoció Emery que la baja de Jesús Navas la acusó el equipo: Se le cuestionó al técnico sevillista sobre el cambio de Botía por Manu del Moral en el descanso, dos jugadores que no tuvieron una buena actuación en el choque: «Habíamos trabajado las dos opciones, con Botía o Manu. El partido se iba rompiendo y consideraba que con 1-0 había que equilibrar un poco las posibles incorporaciones del Athletic, sobre todo de Iraola. Reforzábamos esa situación con Alberto y Navarro y teníamos la opción de Reyes por la derecha, que daba situaciones de progresión. Todo eso nos podía desequilibrar la transición hacia la defensa y por ahí iba un poco la decisión».
Emery tuvo que retirar a Fazio por unos problemas en el muslo que iban aumentando: Otro nombre propio es del bigoleador y máximo artillero nacional: Álvaro Negredo: Por incomprensible que parezca, al técnico sevillista le gusta Mateu Lahoz: Por último, Emery ya habló del derbi del próximo viernes: Twitter: @NachoMateos
«Más allá de actuaciones individuales como la de Reyes, que ha estado a buen nivel, quiero destacar al colectivo basado en el empuje individual. Ha sido muy bueno y el de Reyes específicamente ha llegado a la línea en la que insistimos para que no baje y se mantenga. Lo bueno es que él quiere y ahora añade también el sacrificio. Hay que insistir mucho, porque si cuando quiere puede, es que está, y si está lo queremos siempre».
«Queríamos pensar en este partido hasta las doce menos cuarto y ganarlo con todas las connotaciones que surgieran. Sin pensar en el siguiente, porque igual así no ganábamos. Ahora analizaremos todo tras la expulsión de Fernando Navarro, las posibilidades que hay y trabajar con los que sean. Reforzaremos la plantilla y trabajaremos desde el colectivo para aportar todos nuestra mejor versión.
Era el guión más previsible que teníamos en mente. Sabíamos que habría una exigencia física muy grande con transiciones rápidas y mucha gente al contragolpe. En la igualdad, hemos mostrado superioridad en cuanto a eficacia a base de insistir con muchas ocasiones. Hemos convertido menos de lo que hemos producido pero siendo superiores a ellos. El resultado es justo en el sentido de que las mayores ocasiones han sido nuestras».
«Es verdad que aporta muchísimo y que con su baja siempre partes de que algo te va a faltar. Pero hay que estar por encima de cualquier baja y tanto la idea como el estilo tienen que ser firmes. Hemos estado bien y lo suplimos creando ocasiones. Hemos sido merecedores de ganar en un partido igualado, pero con la eficacia necesaria para desequilibrarlo».
«Estaba anunciándonos molestias que iban a más y el cambio estaba por hacerse desde el minuto 60. Queríamos ajustar para que entrara Perotti pero había que jugar con los tiempos con él y por eso hemos aguantado un poco más. Esperamos que no sea nada pero habrá que hacer pruebas, porque no sabe identificar si es un golpe o algo más. Siendo optimistas creemos que estará bien».
«Anteponemos el colectivo. El Zarra es importante para él y para todos. Tenemos que alegrarnos y seguir trabajando para que el equipo consiga mejores números».
«A mí me gusta pero una vez escuché a Xavi decir que a veces te confunde. Genera dudas por momentos y hoy ha sido exagerado con las tarjetas, siendo nosotros perjudicados por estar con uno menos. No sabes donde va a estar el límite porque deja jugar bastante».
«Es un partido especial con connotaciones sentimentales y tres puntos. Lo prepararemos a conciencia porque el equipo lo necesita. Todo tiene que ser un ajuste equilibrado y que demos la mejor exigencia y control sobre el partido. Una sobreexitación puede ser perjudicial y buscaremos el nivel justo para salir calientes y con mucho corazón pero con la cabeza fría, para hacer el partido que necesitamos para ganar».
Foto: Quico Pérez Ventana