El técnico del Sevilla FC sigue con la idea fija de utilizar al croata en el doble pivote y no cree que la solución esté en cambiarle de posición.
No estuvo muy afortunado Unai Emery en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Al menos su mensaje no convenció a nadie. Dejó claro Emery que está satisfecho de la posición que Rakitic ocupa en el terreno de juego: La idea que quiere de su equipo la tiene clara, al menos eso manifiesta:
«Nosotros planteamos una propuesta de crear, ir a ganar y buscar al contrario. En esa propuesta hay que ajustar cosas y hacerlo mejor. Queremos una idea agresiva y de creación, porque nadie asegura que si defendemos más vayamos a ganar. No es que sea algo innegociable y lo debatimos mucho, pero queremos ganar, ser agresivos y estar mejor preparados ante las pérdidas».
«Entendemos que es respetable la opinión de que Rakitic pueda jugar más adelante porque ya lo ha hecho. Si algo hay que destacarle en este inicio es su importancia como pivote y en nuestro análisis interno y opinión, está haciéndolo en una dirección muy buena. Da mucho equilibrio y más allá de respetar esa opinión, no creemos que la solución sea adelantarlo, porque eso podría restarnos otras cosas».
«La idea que tenemos es la de ir a ganar y crear un equipo para tener esa capacidad. En casa tenemos que ir a por el rival dentro de la lógica, porque el Sánchez Pizjuán no concibe lo contrario».
«Vamos a trabajar para poder llevar el peso del partido, hoy lo hemos hecho pero en las pérdidas y transiciones hemos sufrido porque han utilizado sus armas. Estoy contento por la reacción y en el futuro obtendremos más rendimiento». La explicación de Emery ante la legada de Cheryshev tampoco convenció mucho: E incomprensiblemente, descartó que se necesite creatividad en el centro del campo: Twitter: @NachoMateos
«Su incorporación está motivada a que posiblemente esta temporada podamos jugar por encima de los 50 ó 60 partidos. Necesitamos competitividad alta, y si se lesionan tres centrales no es mala suerte sino parte del juego».
«Tenemos a Trochowski que ya está en vías de ayudarnos y podría ser una alternativa en esa posición. Incluso Rabello puede jugar ahí en un momento puntual. Estoy contento con la plantilla aunque hay que tener paciencia en ciertos aspectos, por los cambios y lesiones».
Foto: Quico Pérez Ventana