El entrenador del Sevilla FC demostró en Mestalla su pérdida de papeles en una serie de decisiones que se escapaban del control de un partido en el que su equipo necesitaba ganar para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.
Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa (Víctor Ruiz, m. 56), Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Fede Cartabia; Jonas (Canales, m. 76), Pabón (Bernat, m. 70) y Postiga. El partido arrancó como se esperaba, al menos como esperaba todo el mundo excepto Emery, que volvió a apostar por situar a Rakitic en el doble pivote. Así el Valencia comenzó a dominar el choque mientras que el Sevilla trataba de que pasase el chaparrón de dominio inicial. Por suerte las envestidas de un Valencia que no es la sombra de lo que fue, pasó y el Sevilla se estiró en busca de la portería de un equipo que estaba de uñas con su afición. Ni el Valencia estaba para más alegrías, ni el Sevilla FC reaccionó a nada en un terreno muy propicio por las minas que el conjunto Ché tenía con su afición.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Mbia (Bacca, m. 76), Rakitic, Vitolo (Rabello, m. 70), Jairo, Marin y Gameiro (Cristóforo, m. 61).
Goles: 1-0, m. 31, Jonas; 1-1, m. 50, Gameiro; 2-1, m. 66, Jonas; 3-1, m. 81, Víctor Ruiz.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Jonas y Banega por el Valencia; y a Cala, por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada del Campeonato Nacinal de Liga de Primera División disputado en Mestalla.
El Number 1 del Sevilla FC fue M’Bia.
Pero los de Emery no aprovecharon las llegadas y el Valencia el que se adelantó en el marcador gracias a una internada de Fede Cartabia. Incomprensiblemente ningún jugador sevillista le salió al paso y el jugador valencianista le dio un pase atrás a Jonas que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el marcador a la media hora de partido.
La segunda parte comenzó con una ocasión clarísima en las botas de un Vitolo que se llenó de balón a la hora de golpearlo. Parecía que el Sevilla FC había logrado lo más difícil y que la parroquia valencianista se echaría encima de los suyos, pero… Unai Emery perdió los papeles y retiró a Gameiro para meter a Cristóforo y jugar sin delantero. El técnico sevillista quedó retratado en una foto que dice mucho de la poca ambición de un equipo que aún no sabe lo que es ganar en Liga y que se encuentra en el último puesto de la clasificación. Y el Sevilla FC pagó caro la pérdida de papeles de su entrenador, porque fue de nuevo Jonas el que puso al Valencia por delante a los 66 minutos. Diez minutos más tarde Emery sacaba a Bacca para intentar arreglar lo que él solito había estropeado, pero ya era muy tarde. Beto incluso salvó el tercer gol valencianista en internada de Canales, pero no pudo volver a hacer lo mismo cuando Víctor Ruiz ponía el punto y final al partido en el minuto 81 tras rematar de cabeza el que sería el 3-1 definitivo. Pérdida de papeles de un Unai Emery que poco a poco está terminando con la ilusión generada en el Sevillismo en la pasada temporada. Decisiones que en otros tiempos jamás se hubiesen consentido en Nervión… Twitter: @NachoMateos
Pero poco después M’Bia peinó un balón en el primer palo para que Kevin Gameiro subiese el 1-1 al marcador.
Aunque algunos siguen acogiéndose a que son muchos jugadores nuevos y a que esto sólo acaba de comenzar…
Cierto, pero Emery ha quedado retratado en Mestalla y su crédito está bajo mínimos.