Emery pone ‘peros’ a la renovación del intermitente Reyes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN127_0958 Emery Sevilla-Borussia QPV feb15

No quiere regalos ni que sea la grada quien renueve por dos buenos partidos, y así lo ha dejado claro el técnico nervionense; el caso Reyes es uno de los más claros por su alta cotización.

Llega el momento de mover ficha, en el algunos jugadores ven que llega el final de sus contratos y la posibilidad de quedarse sin equipos de cara la próxima temporada. Es cuando los representantes mueven ficha y tocan a algunos periodistas, en nómina o no, para que vendan que su representado es el mejor del mundo y que llega la hora de que la prensa lo cuente para poder sacar más tajada de la esperada en un principio.

Pero ahí también juegan los equipos un papel importante, y si un club ha demostrado su potencial a la hora de negociar y no regalar nada que no se haya ganado antes, salvo contadas excepciones, porque siempre hay margen de error, ese es el Sevilla FC y la mejor secretaría técnica del mundo encabezada por el que todos sabemos, Monchi.

Toca revisar los contratos de esos futbolistas que ven llegar la finalización del contrato, de ahí que Emery haya puesto algunas premisas para que no se renueve por gratitud al pasado y sí a un presente halagador y brillante para un Sevilla FC muy en forma y por lo que se ve cada vez más regular. En este apartado aparecen dos nombres propios muy claros: Reyes y el guardameta portugués Beto.

El primero de ellos cobra una barbaridad, algo más de dos millones de euros, aspecto que se quiso poner freno en los últimos días de Del Nido como presidente nervionense, El de Utrera destapa el tarro de las esencias cuando quiere y eso duele además de molestar. Su renovación será uno de los temas de los que seguramente más se hablará de aquí a final de temporada.

Apareció en los dos derbi del pasado año ante el Real Betis, demostrando que es mucho más que ese futbolista que aparece cuando le da la gana. Tan duro como cierto. Pero claro, una renovación no se gana en dos partidos por mucho que el rival de turno sea el vecino Real Betis. Cobra mucho y además Emery no está nada contento con el rendimiento del que en su momento fuera gran perla de la cantera sevillista.

Reyes no explotó nunca el potencial que tiene porque la cabeza le puede, y no precisamente para destapar el tarro de sus esencias. Ha cogido peso desde su lesión y eso Emery lo lleva a rajatabla. Ve falta de motivación o ganas y encima hay que unir que el Sevilla disfruta del mejor Ever Banega. Por ello, el técnico sevillista cuando le han consultado por la continuidad de Reyes ha dejado claro que no se  haga a cualquier precio.

El club ha movido ficha y ha ofrecido una posibilidad de renovar pero muy a la baja consciente de que la parte contraria pedirá más para ya comenzar a negociar. El primer tanteo ha sido por una temporada y por una cantidad menor a la mitad de lo que cobra en estos momentos, que todo hay que decirlo es bastante para lo mostrado en este tiempo.

Así, la condición que se le va a poner a Reyes para renovar, además de la mencionada bajada de sus emolumentos, es su implicación máxima, algo de lo que ha adolecido como sevillista por mucho que nos hayan querido vender. Por tanto o se moja de verdad o su futuro estará lejos de Nervión.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana