Emery: «Sabemos lo que nos jugamos»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

20130131634952671862941788w

El entrenador del Sevilla FC es consciente de lo mucho que se juega su equipo, pero no quiere un exceso de motivación que le pueda pasar factura: «Tenemos que estar muy concentrados, que no nos despiste ninguna situación externa. Sabemos lo que nos jugamos y eso moviliza mucho a la gente, pero sabiendo manejarlo».

Unai Emery tiene claro lo mucho que se juega el Sevilla FC ante el Atlético de Madrid. La clasificación para jugar la final de la Copa del Rey supondría salvar la temporada, eso el sevillismo lo sabe, pero no quiere el técnico que un exceso de motivación pase factura:
“En general la euforia externa la considero positiva. Pero debemos procurar que exista un equilibrio en el juego. Debo trabajar también con las variables que puedan ocurrir. Y eso hay que hacerlo antes por si sucede. Jugar una final es la ilusión que teníamos todos y ahora mismo somos uno de los clubes elegidos para poder hacerlo si ganamos mañana. Tenemos que estar muy concentrados, que no nos despiste ninguna situación externa. Sabemos lo que nos jugamos. Eso moviliza mucho a la gente. Los sentimientos y la emoción se despierta. Y eso es positivo. Pero sabiendo manejarlo… Es verdad que poco el equipo ha logrado tener mayor continuidad. Y hay que refrendarlo mañana”.

El técnico sevillista, aparte del juego, insiste en la importancia de que sus jugadores se aislen un poco de la gran motivación que existe para el choque:
«Creo que hay dos aspectos fundamentales, uno es el juego, el ser capaces de llevar el peso del partido ante un rival muy difícil como es el Atlético… pero otro es la motivación de lo que supone este partido. Los jugadores tienen que aislarse de esa gran motivación que hay en la afición, porque esta motivación puede ser positiva, pero también negativa…».


Emery reconoció que Del Nido siempre le ha hablado de la importancia de la Copa del Rey para el Sevilla FC:
“El presidente desde el mismo día que firmé ya me hablaba de la Copa. No hay día que no me diga algo de la Copa. Yo se lo digo a los jugadores. Oye, la ilusión que tiene el presidente con la Copa es tremenda. Todo es ilusión y optimismo. Va implícito el hecho de que te permite clasificarse a Europa. Supongo que lo equipara a las grandes citas que ya ha vivido”.

También elogió Emery al Atlético de Madrid:
“El Atlético esta temporada está demostrando un potencial muy importante en el campeonato de Liga. Teniendo ese respeto y esa referencia yo creo que el partido está a un 50 por ciento por el hecho de jugar en casa nosotros. El carácter de Cholo jugador lo transmite al equipo. Es ganador, agresivo, competitivo. Lo valoro mucho. Eso dentro de lo deportivo lo intento inculcar a mi equipo con el único fin de ganar”.

Con respecto al 2-1 que el Sevilla FC tiene que remontar, Emery respondió:
«Recuerdo que una vez tenía un entrenador que decía que era mejor perder 2-1 que empatar 0-0. ¿Por qué? Porque así el futbolista sabe lo que tiene que hacer desde el principio».

Twitter: @NachoMateos