Emery se cubre las espaldas…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN129_1735 Emery Sevilla-Celta QPV sep15

No las tiene todas consigo Emery, el técnico que en los dos últimos años ha levado al Sevilla a lo más alto y que en esta temporada no consigue que su equipo arranque de forma definitiva en Liga.

Cruel arranque del Sevilla FC en esta temporada liguera recién iniciada y en la que se tienen puestas muchas ilusiones de lado sevillista, no ya sólo por el hecho de haber finalizado la pasada campaña a lo grande y clasificado para la Champions League por su condición de campeón de la UEFA Europa League, sino también por el hecho de que los de Nervión se reforzaron bien para estar en las mejores condiciones en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Pero la mente no está sólo en la Champions, sino también en la Liga y ahí el comienzo no ha sido el esperado. Es más, los de Unai E,rey no terminan de alcanzar su mejor momento y por tanto la victoria que tanto alivia los males. Perder con el Atlético de Madrid, aunque fuera en casa, podría entrar dentro de la lógica si me apuran, pero lo vivido ante Málaga, Levante o Celta… no, la verdad. Emery lo sabe, como también sabe lo que suele ocurrir en estos casos cuando la pelotita no entra y las cosas por tanto no salen como uno esperaba; que todas las miradas van hacia el banquillo.

De ahí, que no sorprenda en exceso cuando se le escuche en sala de prensa cubriéndose las espaldas entre líneas con declaraciones como estas: «Yo nunca he dicho que tengamos mejor plantilla que el año pasado cuando hicimos la mejor temporada de la historia en puntuación y ganamos la Europa League. Ahora mismo no estamos en esas condiciones, nos faltan cosas». 

Y con respecto a las soluciones matizó que «la solución es que se reincorporen jugadores que aún no están. Tenemos jugadores que no están por lesión y otros por mentalidad”. En clara alusión a las lesiones de varios jugadores que visto lo visto tienen plaza fija en los esquemas del de Ondarribia.

Demasiados peros cuando epans han transcurrido cuatro jornadas de Liga para un técnico que visto lo visto y lo logrado en el banquillo sevillista no necesita justificación alguna. Y todo ello en una temporada donde el fondo de armario, tras lo fichado este verano, es mejor que el pasado año, pese a que parece no termina de agradar al técnico esos recambios de los que dispone.

Y es que tendríamos que remontarnos años atrás para encontrarnos a un Sevilla FC colista, último clasificado y mirando muy de lejos la zona Europea; ver para creer. Situación que Emery define como «una experiencia más». Experiencia que a buen seguro preferiría no vivir si le dieran a elegir. Toca revertir la situación, y todo pasa por ganar esta semana sus dos partidos, al haber partido intersemanal y así buscar la mejor explicación posible a la mala imagen de los suyos: ganar, ganar y ganar. Seguro que de esa forma no necesitará Emery buscar excusas a una situación de la que é también tiene buena parte de culpa…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana