Emery: «Si me asegurasen que jugando con los juveniles en Barcelona pasamos el miércoles… lo haría»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-02-22 a las 15.42.08

El técnico del Sevilla FC habló sobre el debate de reservar a titulares en el Nou Camp: «Si alguien me asegurase que jugando allí con los juveniles pasamos el miércoles… lo haría. Pero eso nadie lo puede asegurar ni podemos hacer de un partido el todo o nada».

Tras el último entrenamiento, también a puerta cerrada como el del pasado miércoles, Unai Emery pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva.
El técnico sevillista, aunque sabe que el próximo miércoles el Sevilla FC tiene por delante el partido más importante de la temporada, no parece que esté dispuesto a renunciar a competir en el Nou Camp:
«Si alguien me asegurase que jugando allí con los juveniles pasamos el miércoles… lo haría. Pero eso nadie lo puede asegurar ni podemos hacer de un partido el todo o nada. La Liga también está ahí y no hay que dejarla de lado. La idea es jugar todas las posibilidades que tengamos, hacerlo a un nivel muy alto de eficacia para tener posibilidades de ganar el partido, por lo que sacaremos un equipo competitivo”.

E insistió el técnico del Sevilla FC cuando se le cuestionaba de nuevo sobre reservar a algunos titulares:
“Insisto, la única forma de que cambiemos algo en el partido de mañana, sería sabiendo que el miércoles tendríamos asegurado el pase. Lo peor sería perder en Barcelona y hacerlo también ante el Atlético. Así que mañana jugaremos a por los tres puntos lo mejor posible, lo mismo que el miércoles. Durante la semana hemos trabajado esta semana pensando en el Barcelona. Cuando pase este partido, hablaremos”.


No cree Emery que el FC Barcelona vaya a estar afectado por su tropiezo del pasado miércoles en San Siro ante el Milan:
“No creo que les afecte en cuanto a su estado anímico. En torno al esfuerzo, puede que les lleve a hacer algunos cambios, además, tienen un partido también importante el martes ante el Real Madrid. En seis días tendrán que jugar tres partidos y eso conlleva que la capacidad física de algunos jugadores no sea el cien por cien y tenga que hacer cambios. Pero tampoco nos podemos fiar de eso, porque hace poco hicieron cambios y le ganaron 6-1 al Getafe, con esto se resume todo”.

Y ante la posibilidad de que el FC Barcelona reserve a algunos titulares de cara a sus próximos compromisos, Emery manifestó:
«Ante el Getafe también reservaron a algunos titulares y sin embargo ganaron 6-1…»

Por último, Emery respondió ante la ausencia de Cicinho en la convocatoria, único jugador no lesionado que se queda fuera de la lista de 20 futbolistas:
«Está bien pero no se ha entrenado en la última semana al ritmo que requiere el partido contra el Barcelona. Esperemos que esté al cien por cien para el próximo partido».

Twitter: @NachoMateos