Emery: “Si pensamos en la octava plaza… nos estaríamos equivocando»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

emery1

El técnico del Sevilla FC piensa que su equipo no debe de mirar la octava plaza, sino la séptima para no llevarse ninguna sorpresa con lo que suceda finalmente con la sanción al Málaga.

Unai Emery no quiere que la meta del Sevilla FC sea la octava plaza del campeonato. Así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Espanyol:
“Si pensamos en la octava nos estaríamos equivocando. No está en nuestras manos que la octava te lleve a Europa, así que hay que pensar en la séptima, a seis puntos. También hay que tener en cuenta que tenemos ganados el golaveraje a los equipos de arriba, pero eso no nos vale mientras no recortemos puntos. Primero hay que pensar en el Espanyol, en distanciarnos, y después mirar al Getafe y Rayo, que son los siguientes a los que podemos alcanzar”.

Se le cuestionó la técnico sobre si el Espanyol es el último tren para Europa:
“La verdad es que no sé si es el último, pero desde luego es un tren para cogerlo y que nos lleve a buen puerto. El Espanyol es un rival directo y el que gane dará un paso inalcanzable para el otro. El que salga por delante con ventaja habrá ganado un duelo importante, dada la situación tan ajustada que hay en la clasificación”.

Son varios los objetivos que Emery cree que el Sevilla FC debe de conseguir en el partido del domingo:
“El de recuperar parte y continuar con las buenas sensaciones que ofrece el equipo cada vez que saltamos al Sánchez Pizjuán. Y, también, el de volver a esa senda de los objetivos marcados, recuperar el nivel óptimo de juego, agresividad, confianza que nos lleve a la victoria».

«En casa, el equipo cimenta gran parte de sus objetivos esta temporada y el domingo tenemos que fortalecernos para que ese tren siga en buena línea y con verdaderas perspectivas de llegar”. 

El técnico sevillista es consciente que las expectativas no se están cumpliendo:
“No estamos llegando a las expectativas tan optimistas que planteaba, pero estamos a tiempo. Cumplimos parte, que nos está llevando, con más dificultad, a estar cerca. Y cuando sumemos dos victorias seguidas daremos el paso definitivo. Está claro que mis primeras intenciones eran más agresivas, miraba a la cuarta plaza incluso, pero varios traspiés fuera y decisiones que no estaban en nuestra mano nos han dejado fuera. Ahora miramos a la séptima plaza, no será fácil, son seis puntos que recortar a falta de quince, pero se puede. Tenemos que ser lo más ambiciosos posibles”.

Y todo pasa por comenzar a desbancar a un rival directo el próximo domingo:
“El Espanyol está encontrando el equilibrio a la inversa de lo que tenemos nosotros. Fuera de casa están haciendo partidos serios, muy duros, y consiguiendo victorias. Ha hecho un trabajo de recuperación importante y está peleando por el mismo objetivo que nosotros. Además, tiene buenos jugadores, que marcan la diferencia, y está trabajando bien con Aguirre. Su juego es eficaz, lo que hace que sea temible”.

Twitter: @NUMBER1Sport