El técnico del Sevilla FC tiene buenas sensaciones para el partido de Málaga: «Soy optimista. Llevamos dos partidos fuera donde hemos estado más cerca de ganar que de perder, así que el equipo puede y debe trabajar con optimismo y poner en práctica el domingo todo el trabajo productivo que está haciendo en casa».
Unai Emery se mostró optimista en la rueda de prensa previa al partido de La Rosaleda, choque crucial para las aspiraciones europeas del Sevilla FC y en el que el equipo de Nervión tendrá que mostrar de una vez esa cara de local que no traslada a los partidos de fuera: Cree Emery que el Sevilla FC tiene que acelerar su caminar en los cuatro partidos que le restan a la Liga:
“Lo hemos intentado, vencer, de una forma más defensiva, de otra más ofensiva… y se nos ha cerrado la puerta a la victoria. Pero soy optimista. El equipo lleva dos partidos fuera donde ha estado más cerca de ganar que de perder, así que el equipo puede y debe trabajar con optimismo y poner en práctica el domingo todo el trabajo productivo que está haciendo en casa. Creo en la capacidad del equipo, hay cosas que se están haciendo bien y hay que hacerlas el domingo, sabiendo de las dificultades que vamos a tener, pero también teniendo en cuenta las fortalezas que tenemos”.
“Somos caracoles en las que nos estamos acercando a la séptima plaza, pero muy poco a poco. Hay tiempo, tenemos oportunidades, pero tenemos que acelerar el ritmo porque, si no, tenemos el riesgo de no llegar. Las anteriores oportunidades las hemos ido superando, más o menos, pero han sido insuficientes hasta hoy. Por lo que tenemos dos opciones: O seguimos así y llegamos a la última jornada con el agua al cuello, o coger la oportunidad de ir solventándolo con una victoria el domingo».
«Nos tenemos que aferrar a eso, a adelantar y acelerar esa carrera de caracol que llevamos. Creemos en nosotros, está cerca, pero tenemos que dar un paso más firme”. El técnico del Sevilla FC no cree que el Málaga acuse su partido intersemanal, y no espera pique por la octava plaza del campeonato: Por último, se le preguntó a Emery sobre repetir los éxitos del Sevilla Campeón, justo cuando hace 7 años del primer título europeo: Twitter: @NachoMateos
“No creo que le influya para nada el partido que ellos jugaron el miércoles. Ni me produce tampoco pique alguno el hecho de que optemos a esa octava plaza. Sí que será un derbi andaluz, diferente a lo que son los Sevilla-Betis, pero nosotros no peleamos por esa octava plaza, sino por la séptima y si somos aún más exigentes, hasta por la sexta. Sabemos que está difícil, pero está en nuestras manos. Hay que ser ambiciosos, siempre hablamos de estar lo más arriba posible”.
“La verdad es que ahora mismo estamos lejos, pero la Entidad trabaja en crear unas bases sólidas y fuertes. La ilusión la tenemos puesta en cotas altas, de hecho queríamos volver a Europa por la primera puerta, la Champions, pero no ha podido ser, pues a por la segunda. La cosa es que se pueden sentar bases para repetir gestas como esas y se hará, por supuesto que me gustaría vivirlas y disfrutar de ello”.